Gaviria llega segundo en la etapa más larga del Tour

Gaviria llega segundo en la etapa más larga del Tour

El colombiano se quedó en los últimos metros del embalaje final y lo adelantó el holandés Dylan Groenewegen en la séptima jornada de la competencia.

Central FOX Colombia

Este viernes se corrió la jornada más larga de la competencia con 231 kilómetros entre Fougères y Chartres con predominio plano y una cuesta de cuarta categoría en la mitad del recorrido.

La emoción apareció en 700 metros finales pues el trayecto fue tranquilo con un lote compacto que por momentos alcanzó los 50 kilómetros por hora.

Gaviria anunció su protagonismo al cruzar primero uno de los sprints intermedios en los que le recortó ventaja a Peter Sagan en la clasificación por puntos.

En el remate de la etapa el Quick Step preparó su lanzamiento para la victoria pero se quedó contra el holandés del equipo Lotto que lo superó en a muy poco de la meta.

La octava etapa será este sábado con más terreno plano en 181 kilómetros de recorrido. Partirá en Dreux con llegada en Amiens Métropole.

La etapa

Groenewegen, de 25 años, una perla del ciclismo holandés que conquistó en 2017 la etapa de París superó al colombiano y a Peter Sagan en un cierre de fracción muy ajustado.

Fue su segundo triunfo en el Tour y el décimo de la temporada, en la que aspira a consolidarse como uno de los mejores sprinters del pelotón. Entre sus victorias más destacadas están las de París Niza y la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Fue un día largo de casi 6 horas sobre la bicicleta, en un maratón de transición camino del pavé del domingo, en la mente de todos y cada uno de los corredores. Sin cambios en la general, donde Greg Van Avermaet sigue al frente de la clasificación por quinto día consecutivo. Entre los favoritos, sin novedad.

¡Link copiado en el portapapeles!