Rigo Urán sube al puesto siete y Nairo mantiene su tiempo en el Tour

Rigo Urán sube al puesto siete y Nairo mantiene su tiempo en el Tour

El irlandés Dan Martin ganó la sexta etapa que terminó con el Muro de Bretaña y los colombianos cruzaron la meta sin contratiempos.

Central FOX Colombia

La jornada que tuvo un nivel de media montaña dejó movimientos en la clasificación general para Rigoberto Urán que llegó a once segundos del ganador y subió dos puestos. Ahora es séptimo con una diferencia de 45 segundos frente al líder Greg Van Avermaet.

Nairo Quintana mantuvo su diferencia con de 2 minutos 10 segundos a la espera de la alta montaña que comenzará este martes.

La etapa

Martin, de 31 años, saltó en solitario a un kilómetro de la meta y levantó los brazos con un tiempo de 4h.13.43, por delante del francés Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) y el español Alejandro Valverde (Movistar) en la fracción de 181 kilómetros entre Brest y el Muro de Bretaña.

En una subida explosiva, Chris Froome (Sky) perdió 5 segundos respecto a sus rivales directos.  En la general sigue al frente el belga Greg Van Avermaet (BMC).

Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros. Es el recorrido más largo del Tour.

Los colombianos en la general

7. Rigo Urán a 45 segundos
22. Egan Bernal a 1’:30
27. Nairo Quintana a 2’:10
74. Daniel Martínez a 10’:25
97. Darwin Atapuma a 15’:05
123. Fernando Gaviria a 23’:27

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!