Un total de 450 pruebas se disputarán en los Centroamericanos y del Caribe

Un total de 450 pruebas se disputarán en los Centroamericanos y del Caribe

Un total de 450 pruebas se disputarán durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán entre el 19 de julio y 3 de agosto próximos en Barranquilla, informaron hoy los organizadores.

EFE

Según detalló en un comunicado la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), se salvaron 14 de las 22 pruebas que se habían caído al momento del cierre de las inscripciones nominales.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y vicepresidente de la Odecabe, Baltazar Medina, lideró una comisión especial que buscó alternativas para que dichas pruebas fueran restituidas.

Las 14 pruebas que se salvaron son las femeninas de 3.000 y 10.000 metros con obstáculos, así como las masculinas de 50 kilómetros marcha y maratón.

De igual forma, las competencias de levantamiento de pesas femeninas en las categorías de arranque y envión de 77 y 90 kilogramos, además de la de más de 90 kg y la masculina de 77 kg.

También están las de pentatlón relevos femenino y mixtos, remo doble par 2XF y la de taekwondo poomsae pares mixtos.

Con la inclusión de esas pruebas, los de Barranquilla serán los segundos juegos que contarán más competencias, solo superados por los realizados en Mayagüez (Puerto Rico) en 2010 y en los cuales se llevaron a cabo 492 campeonatos.

Las pruebas se restituyeron luego de múltiples reuniones y conversaciones con delegados técnicos internacionales y las respectivas confederaciones deportivas regionales de las pruebas que fueron eliminadas al no cumplir con el mínimo de cinco países participantes

Por otra parte, las ocho pruebas que se cayeron de la programación son, entre otras, las de 20 kilómetros marcha mujeres, dos competencias de canotaje y la de velocidad por equipos femeninos en ciclismo de pista.

Asimismo, la de danza individual mujeres de patinaje artístico, fosa mixto en tiro, vela lightning mixto y la prueba de Wakeboard hombres en esquí acuático.

EFE

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!