Gaviria cede el liderato del Tour que este lunes tendrá crono

Gaviria cede el liderato del Tour que este lunes tendrá crono

El colombiano se cayó en una curva a menos de dos kilómetros del final y le entregó la camiseta amarilla a Peter Sagan, ganador de la segunda etapa. Ahora es segundo de la general, a seis segundos.

Central FOX Colombia

El primer domingo de la carrera resultó traumático porque se repitieron las caídas que sacaron a varios de competencia. Arnaud Démare, Adam Yates, Luis León fueron algunos de los que se accidentaron durante este trayecto plano de 201 kilómetros que partió de Mouilleron-Saint-Germain.

En los embalajes intermedios hubo duelos entre Peter Sagan y el colombiano en un aviso de lo que sería el remate en la llegada de La Roche-Sur-Yon. En los kilómetros finales, los equipos que conectaron al fugado a Sylvain Chavanel a 14 km de la meta dejaron libre el espacio para el ataque definitivo de los embaladores.

Peter Sagan llegó con ventaja por el trabajo de sus gregarios y tras la caída del líder, en una curva a pocos metros de la meta, lo dejó con el camino despejado para su victoria. Gaviria no sufrió heridas por su percance.

Este lunes habrá contrarreloj por equipos. Serán 35,5 kilómetros en la ciudad de Cholet en el suroccidente francés.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!