Sueño amarillo Gaviria es el primer líder del Tour 2018

Sueño amarillo: Gaviria es el primer líder del Tour 2018

El embalador colombiano debutó en la máxima carrera del ciclismo y se puso la camiseta amarilla con su primera victoria en la competencia. Nairo y Froome perdieron más de un minuto.

Central FOX Colombia

Lo hizo en Italia y ahora avisa en Francia. Fernando Gaviria se estrenó en el Tour con victoria en un apretado final de sprint con Peter Sagan y Marcel Kittem que lo deja como el primer líder y el segundo colombiano en lograrlo, después de Víctor Hugo Peña que lo consiguió en 2003 con el equipo US Postal.

La primera fracción se agitó en los kilómetros finales. El campeón Chris Froome perdió 51 segundos por una caída, lo mismo que Adam yates (Mitchelton) y Richie Porte (BMC) mientras que Nairo Quintana (Movistar) pinchó una rueda que lo dejó a 1:12.

Esta es la primera vez que un ciclista gana en su debut desde que el suizo Fabian Cancellara lo hiciera en el prólogo de Lieja en 2004. Fernando ganó en su especialidad, así se impuso cuatro veces en el Giro del año anterior.

La etapa

Una fuga estabilizada en torno a los 3 minutos por los equipos interesados en el embalaje. El equipo Quick Step preparó ese ataque en los metros finales, dejó a las demás escuadras sin aire y festejaron en la meta de Fontenay-le-Comte.

La jornada fue difícil para Nairo que tuvo un pinchazo cuando el grupo se lanzó en el tramo definitivo. "Así son las cosas, es un consuelo que Froome también haya perdido tiempo, pero hay que recuperar", explicó.

La segunda etapa será esta domingo con recorrido plano. 182,5 kilómetros entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon en el noroccidente de Francia.

¡Link copiado en el portapapeles!