Nairo dice que llega a este Tour más fresco que otros años

Nairo dice que llega a este Tour más fresco que otros años

El colombiano liderará el Movistar con el español Mikel Landa y advirtió que la etapa del pavé podría descartar algún favorito. Además se refirió al campeón Froome, habilitado a última hora para competir.

Central FOX Colombia

Tres podios a los 27 años. Ese es el registro de Nairo Quintana que comenzará este sábado otra pelea por ganar su máxima ilusión, el Tour de Francia. La preparación en Suiza refuerza su optimismo. Ganó una etapa y terminó en el tercer puesto.

"Llego con sensaciones muy buenas y muy motivado. Hemos trabajado bien para llegar con fuerza, más fresco que otros años y con un equipo fuerte que da tranquilidad”, explicó.

La montaña comenzará en la segunda semana. Primero habrá territorio plano y una etapa de pavé que exigirá a los favoritos.

"Sería importante evitar las pérdidas de tiempo al principio y llegar bien situados en la general para empezar la montaña. A partir de ahí veremos las fuerzas de cada uno. La etapa del pavé será difícil, puede descartar a algún favorito de la general", agregó.

En la última semana la UCI habilitó al cuatro veces campeón Chris Froome que busca un doblete después de ganar el Giro de Italia. Nairo señaló que "para mí no es ni mejor ni peor, nosotros hacemos nuestra carrera, siempre habrá un rival que combatir, y si está porque ha resuelto su caso, mejor", dijo.

Respecto al liderazgo del equipo que comparte con el español Mikel Landa, alejó posibles puntos de conflicto.

"Siempre ha ocurrido lo mismo y hemos sabido llevarlo bien, nunca tuvimos problemas, y este año tampoco. El equipo es fuerte y esperamos terminar de amarillo en París", indicó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!