Un Tour exigente tendrá a Nairo, Rigo, Gaviria y otros tres colombianos

Un Tour exigente tendrá a Nairo, Rigo, Gaviria y otros tres colombianos

El sueño amarillo comienza este sábado en la isla de Noirmoutier con silbidos para el campeón Froome aceptado a última hora y seis colombianos en competencia. Gaviria es favorito a ganar la primera etapa.

Central FOX Colombia

En la recta final del Mundial de fútbol, el ciclismo irrumpe con su máxima competencia. El Tour de Francia de 2018  tendrá 21 etapas para completar 3.351 kilómetros en todos los trazados: seis de montaña por los Alpes y los Pirineos con tres finales en alto, ocho en plano, cinco onduladas y dos cronos (individual y por equipos)


Partirá este sábado desde  Noirmoutier con un recorrido plano de 201 kilómetros con llegada en Fontenay-le-Comte.

Los colombianos

Nairo Quintana, el actual subcampeón Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Darwin Atapuma y Daniel Martínez son la legión colombiana para la carrera. 

"Llego con sensaciones muy buenas y muy motivado. Hemos trabajado bien para llegar con fuerza, más fresco que otros años y con un equipo fuerte que da tranquilidad", explicó Nairo que será líder del Movistar junto con Mikel Landa. 

Rigo Urán que terminó segundo en 2017 asume con prudencia la carrera. "Los resultados por supuesto que son importantes, pero es mejor cuando te tomas las cosas con tranquilidad y luego alcanzas el máximo rendimiento cuando realmente cuenta”, manifestó. 

Por su parte Fernando Gaviria es uno de los favoritos para ganar la primera etapa y ser el primer líder de este Tour. El plano con remate en sprint del comienzo le viene bien para repetir lo que hizo el año anterior en el Giro de Italia, en el que ganó cuatro veces.


Silbidos a Froome

Una resolución a último momento de la UCI a favor de Froome, deja al jefe del SKY como favorito para repetir el título. Algunos aficionados silbaron al británico durante la presentación de su equipo.

El vigente campeón buscará su quinta corona en Francia y meter un doblete reservado para siete ciclistas que en una misma temporada ganaron el Giro y el Tour. El último en lograrlo fue el italiano Marco Pantani en 1998.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!