Carlos Sánchez Todo el mundo habla que soy el dueño del mediocampo yo no lo veo así

Carlos Sánchez: "Todo el mundo habla que soy el dueño del mediocampo, yo no lo veo así"

El volante de marca, fijo en el centro del campo para José Pékerman, fue preguntado además sobre quién será su compañero en la medular, si Abel Aguilar o Mateus Uribe.

EFE

El centrocampista Carlos Sánchez rehusó este jueves colgarse el cartel de favoritos en el Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 -"sería un error hacerlo", dijo- y aseguró que la Selección Colombia llega a la cita "con mucha humildad".

Colombia, decimosexta en el ránking de la FIFA y cuartofinalista hace cuatro años en el Mundial de Brasil, se enfrenta en la primera fase del campeonato con Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).

"No somos favoritos. Llegamos a Rusia con confianza y creemos en el equipo, pero no nos sentimos favoritos. Eso sería un error. Estamos con mucha confianza, pero también con mucha humildad. Trabajamos fuertemente para empezar con buen pie el Mundial; jugamos ante una gran selección", afirmó Carlos Sánchez en un encuentro con los medios en el Ski Resort Kazán, lugar de concentración de la 'Tricolor' en Rusia.

"En los últimos años este grupo ha crecido mucho, y está en el radar de muchas selecciones. Este Mundial no va a ser igual que el de Brasil; Colombia llevaba 16 años sin ir y la cosa ha cambiado mucho. En ese sentido, este campeonato puede ser más difícil, pero trabajamos duro para conseguir los objetivos", añadió.

'La Roca', además, negó que el partido del próximo martes ante Japón vaya a ser similar al duelo de hace cuatro años, en Brasil 2014, ante el combinado nipón (triunfo 4-1).

"Habrán cambiado muchas cosas para ellos: tienen nuevos jugadores, nuevo técnico, nuevas ideas... Pero nosotros, realmente, nos enfocamos más en nosotros. Sería una pérdida de tiempo fijarse en esos detalles, y sólo pensamos en lo que podemos hacer nosotros", explicó.

"Lo importante es ganar en confianza y estar lo mejor posible en el día del debut. Japón es un habitual en los mundiales y tiene jugadores importantes en las mejores ligas del mundo. Se potencia como equipo y los respetamos mucho, pero queremos empezar el Mundial con el pie derecho", subrayó el volante de marca.

Sánchez, un fijo en el centro del campo para el seleccionador, José Pékerman, fue preguntado también en el exclusivo 'resort' en la capital de Tartaristán sobre quién será su compañero en la medular, si Abel Aguilar o Mateus Uribe.

"Cualquier compañero que juegue puede hacerlo bien en el medio del campo. Todos hablan de que soy el dueño del centro del campo, pero no lo veo así: soy uno más. Todos queremos jugar y todos nos preparamos para ello. Uribe y Aguilar tienen características distintas, pero tranquilamente pueden jugar en esta Selección", apuntó 'La Roca'.

EFE

¡Link copiado en el portapapeles!