Koke Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado

Koke: "Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado"

"Pero Portugal tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que jugar bien si queremos ganar el partido", completó el mediocampista de España.

EFE

La selección española comenzará el Mundial 2018 contra Portugal, de la que sus jugadores destacan a Cristiano Ronaldo, pero advierten de que es un equipo que va más allá de su estrella, con un grupo notable de futbolistas y con la condición de ser el actual campeón de Europa, en Francia 2016.



"Cristiano está ya bastante estudiado. Todo el mundo lo conoce. Es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, pero no sólo está Cristiano. Portugal tiene una gran selección, ha ganado una Eurocopa y vienen en un gran momento. Nosotros también tenemos una gran selección. Será un partido duro", expone David de Gea.

El portero debuta en un Mundial. Ya estuvo en Brasil 2014, pero no participó en ningún encuentro, entre una lesión y su rol de tercer guardameta entonces. Ahora se estrena en Rusia 2018, como el indiscutible titular como guardameta de la 'Roja' frente a uno de los mejores goleadores del mundo sin duda: Cristiano Ronaldo.

Su nombre sobresale en Portugal, aunque en la selección española apuntan en sus declaraciones al colectivo. "Nos preparamos mirándonos a nosotros, intentamos potenciar nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos. Sí que es verdad que también jugamos en función del rival, lo estudiamos, pero no miramos individualmente a Cristiano, sino a todo el colectivo", apunta Koke Resurrección.



"Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado, pero Portugal tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que jugar bien si queremos ganar el partido. El primer partido de un Mundial marca mucho. Queremos ganar a la actual campeona de Europa y para hacerlo lo tendremos que hacer muy bien. Es un bloque muy duro", continúa el centrocampista internacional.

"Tenemos que plantear el partido como lo que es, un duelo muy complicado ante Portugal, que siempre nos lo ha puesto difícil. Es complicado hacerles daño y ganarles. Hay que darle importancia, sin pensar que en Sudáfrica perdimos el primero y luego fuimos campeones. El primer partido marca mucho y vamos a intentar sacar los tres puntos", advierte Andrés Iniesta del duelo en Sochi.

El futbolista, ante su cuarto y último Mundial, se refiere a la derrota por 0-1 contra Suiza en el primer choque del Mundial de Sudáfrica 2010, del que España se levantó a golpe de victorias hasta presentarse en la final frente a Holanda y proclamarse campeón.

En la relevancia de un buen debut también incide Saúl Ñíguez. "Sabemos que, a pesar de que el Mundial que ganó España comenzó perdiendo, que iniciemos el torneo ganando es muy importante. Es ante la campeona de Europa. Es un equipo muy fuerte. Va a ser un partido muy bonito y muy difícil", expone el centrocampista.

España comienza el torneo aparentemente con el rival más exigente del grupo B, con el que a priori se jugará el primer puesto del cuarteto. "Eso da igual, porque a lo mejor en el papel el más duro es Portugal y luego en el campo es otro, Marruecos o Irán. Eso nunca se sabe", asegura David Silva, con el estreno ya a la vista.

¡Link copiado en el portapapeles!