México jugó en siete jornadas inaugurales y no ganó ningún partido

México jugó en siete jornadas inaugurales ¡y no ganó ningún partido!

Revisa este antecedente del Tri en los Mundiales ad portas del inicio de Rusia 2018.

EFE

México jugó en la jornada inaugural de siete mundiales y no ganó ningún partido. Perdió cinco y empató dos, recibió 19 goles y apenas hizo dos.

En el primer partido del primer mundial de la historia, en 1930, encajó el primer gol a los 19 minutos, por medio de Lucien Laurent, y perdió por 4-1 ante Francia.

Veinte años después, en Brasil, la selección anfitriona goleó (4-0) a una selección mexicana debilitada por una anemia que afectó a 16 de sus 22 jugadores.

En Suiza'54, en una jornada inaugural con cuatro partidos, Brasil volvió a golear a México, en Ginebra (5-0) y no le fue mejor al "tri" en 1958, de nuevo goleado por los anfitriones suecos (3-0).

En Chile'62, Brasil y México volvieron a abrir un Mundial por tercera vez, aunque en esta ocasión los norteamericanos evitaron la goleada (2-0).

En el Estadio Azteca, el 31 de mayo de 1970, México sumó su primer punto en un partido inaugural. Empató sin goles ante la Unión Soviética, en un encuentro que pasó a la historia por ser el primero en un Mundial en el que se utilizaron las tarjetas amarillas y hubo las primeras sustituciones.

El "Tri" tardó 40 años en volver a un protagonizar un partido inaugural. Fue en Sudárica 2010, cuando un gol de Rafa Márquez, en el minuto 79, le evitó la derrota al equipo que dirigía Javier Aguirre frente a los anfitriones (1-1).

¡Link copiado en el portapapeles!