Directivo de la Femexfut se mostró preocupado por el grito de afición de México en Mundial

Grito homofóbico de afición mexicana tendrá castigos

Directivo de la Femexfut se mostró preocupado por las acciones que se tomarán en los partidos del Mundial con la afición de México.

Central FOX

La afición de México es una de las cinco que más suele viajar a los Mundiales para apoyar a su selección, pero esta vez estará en el ojo del huracán por el grito homofóbico lanzado al portero rival.

Si bien hasta la fecha solo la Federación ha sido multada por FIFA, Guillermo Cantú indicó que la situación ha escalado hasta niveles de Estado.

“Hemos tenido contacto con diferentes autoridades, por supuesto con FIFA, con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Vamos a hacer las recomendaciones de evitar gritar el 'eh put*', porque además en este país tienen diferentes reglas y hay que acatarlas”, precisó el secretario general de la Femexfut.

“Eso es parte de lo que hemos platicado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la embajada de México en Moscú, y hemos colaborado para que los aficionados que vienen de viaje puedan entender a qué se atienen”, añadió Cantú.

El exfutbolista también comentó que la afición azteca sigue sin responder a las recomendaciones de no realizar el grito, y adelantó que las reglas en Rusia se deben respetar, especialmente después de que Rusia publicó un reglamento cívico antiviolencia para evitar muestras de discriminación, con una sanción para quien las rompa.

¡Link copiado en el portapapeles!