Experiencia y más marca, aportes de Farid Díaz a Selección

Experiencia y más marca, aportes de Farid Díaz a Selección

Multicampeón en Colombia y Paraguay el lateral se sumó a la concentración en Italia. Su juego tiene más equilibrio en defensa.

Central FOX Colombia

En una posición  en la que hay pocas opciones apareció Farid. El banda izquierda de Colombia fue un problema para José Pékerman en la Eliminatoria. Aprobaron Frank Fabra y Johan Mojica pero en algunos partidos improvisó con Eder Álvarez Balanta y William Tesillo sin los resultados esperados.

La lesión de Fabra apuró el regreso de Díaz para el Mundial. Con 34 años es el mayor del equipo. Aunque estuvo por última vez en marzo de 2017 con la tricolor, hizo parte del proceso del técnico argentino en la Eliminatoria anterior.

A diferencia de Mojica y Frank, es más equilibrado como lateral. Prioriza el orden defensivo y el respaldo en marca. Sale en ataque y saca centros efectivos. Sería ideal para contener a un extremo rápido y hábil como el senegalés Sadio Mané que nos enfrentará en la última fecha de la fase de grupos.

Su oficio y experiencia también ayudan. Ganó cinco títulos en los últimos dos años con Nacional y Olimpia. La lista es larga: CONMEBOL Libertadores, Copa Colombia, Recopa Sudamericana, Liga colombiana y el más reciente, el torneo paraguayo.

La competencia con Olimpia juega a su favor. Estuvo en los últimos partidos con el Decano y fue 16 veces titular.

Con la Selección debutó el 24 de marzo de 2016 en la victoria 2-3 contra Bolivia en La Paz. Completó 12 partidos más entre amistosos y la Copa América Centenario de Estados Unidos.

¡Link copiado en el portapapeles!