Tolima vence a Nacional en penales y es el campeón de Colombia

Tolima vence a Nacional en penales y es el campeón de Colombia

En los últimos cinco minutos encerró al local y con un gol agónico llevó la definición a los penales. Montero tapó dos y su equipo celebra su segundo título de liga.

Central FOX Colombia

Todo en contra. Derrota en Ibagué, su goleador Angelo Rodríguez disminuido por una lesión y enfrente los números demoledores de Atlético Nacional, invicto en casa y sin goles en su arco. Su convicción fue más fuerte.

Con ambición y la paciencia fue atrevido en Medellín. Se apoyó en la experiencia de Rafael Robayo y en el picante de Sebastián Villa, un problema para Diego Braghieri pues siempre llegó tarde cuando el extremo lo apuró con su velocidad por la izquierda.

Tras un primer tiempo en el que esperó para buscar con juego largo a Angelo Rodriguez y a Villa; en el segundo tomó el control, fue más ambicioso y con un golazo del extremo por derecha venció a Monetti a los 47’.

Nacional fue práctico para buscar el empate. Lanzó centros hasta que Vladimir Hernández apareció sin marca por el segundo palo y de cabeza puso el 1-1. Se defendió entre nervios y perdió a Camilo Zúñiga por expulsión en el final. Terminó encerrado en su área y en un córner Danovis Banguero llevó la definición a penales a los 93’. Fue el premio a su convicción.

En los penales, Alvaro Montero atajó los de Lenis y Hernández. En un estadio en duelo, celebró su segundo título en el fútbol colombiano.

¡Link copiado en el portapapeles!