Abel Aguilar Pékerman me pide ser un guía para todos

Abel Aguilar: Pékerman me pide ser un guía para todos

El más experimentado de la Selección Colombia celebra que su lesión muscular quedó atrás y confirma su liderazgo entre el grupo que eligió el técnico para el Mundial.

Central FOX Colombia

Su voz suena fuerte en el vestuario, en una práctica o si hay que ajustar las marcas en un tiro de esquina. Abel Aguilar es el mayor de la Selección. Con 33 años y próximo a jugar su segundo Mundial es el líder lógico del plantel. El último de los referentes.

"El técnico me dice que es el mensaje es el de acompañar y ser guía para todos. El trabajo y el compromiso tienen que ser algo primordial en esta Selección y con acciones, demostrar porque estamos acá, generar una familia, unión. Nosotros siempre tratamos de darle confianza al que llega, que se sienta con la comodidad de sus equipos", dijo.

Una lesión muscular en los cuartos de final contra Nacional lo atormentó hasta hace una semana. Lo hizo trabajar aparte de sus compañeros. Con paciencia y fortaleza se recuperó.

“El tema de la lesión ya quedó atrás. He trabajado bien con el grupo, he podido hacer fútbol esta semana, era cuestión de paciencia y de trabajar duro. Estoy muy contento, siempre con ilusión y con la responsabilidad de ponerse esta camiseta”, agregó.

Cumplirá 70 partidos con la Selección en el Mundial. A veces cuestionado, ya tiene 14 años con la camiseta tricolor. El tiempo necesario para forjar un líder.

¡Link copiado en el portapapeles!