Izquierdo explica por qué la Premier lo hizo más completo

Izquierdo explica por qué la Premier lo hizo más completo

El extremo que se sumó a la Selección en el último tramo de la Eliminatoria dice que el fútbol inglés mejoró su estilo de juego.

Central FOX Colombia

Brighton pagó una cifra récord por José Izquierdo. 15 millones de euros que lo convirtieron en el fichaje más claro del club que salvó la categoría en la Premier League. Lo llevaron por su goles en el Brujas (15 en 2016-2017 en Bélgica) y se consolidó como una pieza importante por el costado izquierdo en los 32 partidos que tuvo esta temporada en la que hizo cinco anotaciones.

“En mi equipo vengo demostrando que no debo solo preocuparme en ataque sino también en lo defensivo es lo que he aprendido en la Premier, es diferente a lo que tuve en Bélgica. No es solamente pensar en buscar el arco sino también tener responsabilidades defensivas, porque somos todos juntos trabajando”, explicó.

En la Selección ya demostró sus condiciones para jugar con perfil cambiado, hacer una diagonal y sacar su remate de media distancia. Ahora, le piden aplicar su aprendizaje defensivo de Inglaterra.

“Cuando estoy en un costado debo cerrar, ayudar a los volantes y a los laterales y a estar atento a como se mueve la pelota en la cancha”, agregó. 

El 19 de junio Colombia debutará contra Japón en Saransk. Así lo analizó: “Japón es un equipo que se para bien, tiene mecanismos ya instaurados en defensa y ataque, juega de memoria. Buscaremos el partido con los jugadores que tenemos”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!