Mateus una de las claves para activar el fútbol de James en el Mundial

Mateus, una de las claves para activar el fútbol de James en el Mundial

El volante señaló que una de las recomendaciones que más le hace José Pékerman es la de apoyar al 10 en juego ofensivo sin descuidar su responsabilidad en marca.

Central FOX Colombia

Amigos desde los 13 años, se conocen de memoria en la cancha. Compartieron la pelota en Envigado y las ilusiones en Argentina. James en Banfield como profesional y Mateus a su lado como sostén anímico. La Selección Colombia los juntó de nuevo y recordarán los viejos tiempos en Rusia 2018.

“Uno siempre está en constante aprendizaje y va madurando mucho profesionalmente, llegar en este momento de mi carrera a estar en un Mundial es algo muy lindo,  me siento con mucha confianza, se que le puedo aportar muchas cosas en la Selección, hay que disfrutar este momento porque son pocos los que se van a dar en la vida”, dijo el antioqueño.

El nivel de ambos ilusiona. El 10 terminó en el equipo ideal de la Bundesliga tras su título en el Bayern Munich y Uribe fue uno de los mejores del América de México y tiene opciones de pasar a la Premier League. La suma de sus talentos, es una de las apuestas de José Pékerman para el partido contra Japón.

"Ese acompañamiento a James y a ese juego ofensivo, sabiendo que tengo la responsabilidad o ese ímpetu de marcar también. Sacar ese balón limpio, no dejar descender mucho a James para no perder ese hombre en ataque que es tan importante para nosotros. Eso es lo que pide el técnico. Tener mucho tránsito de pelota, darle esa opción a los compañeros cuando no se tiene la pelota. Creo que con el pasar de los entrenamientos y de los partidos me voy sintiendo más cómodo con el grupo", agregó.

La fórmula se facilita con ese entendimiento de siempre. El pase preciso de Mateus, su desprendimiento para caer por sorpresa en ataque y la categoría de James cada vez más dueño de las ideas en la Selección.

 "James es el jugador que más se puede compenetrar en ataque con Falcao, entonces tenemos que leer los movimientos de ellos y atacar los espacios vacíos", finalizó el mediocampista.

¡Link copiado en el portapapeles!