Yerry Mina sale del Barcelona 4 razones del adiós

Yerry Mina sale del Barcelona: 4 razones del adiós

La prensa española señala que el central colombiano dejará al campeón de España tras el Mundial. ¿Llegó a destiempo? Un análisis de la decisión.

Central FOX Colombia

Con apenas cinco partidos en la temporada, Barcelona aceptará las ofertas de préstamo de compra por Yerry Mina. Según el diario AS “el cuerpo técnico balugrana ya sentenció su presencia en el equipo”.

El central encontró varios escenarios desfavorables en su arribo el pasado enero.

Llegó como fichaje de invierno

Se sumó al equipo en la mitad del campeonato. Encontró una base consolidada con el técnico Ernesto Valverde que configuró su plan con los jugadores durante la pretemporada. Una ventaja de cuatro meses que sintió.

'Yo no lo pedí'

Ni el técnico ni los dirigentes asumieron como propio su fichaje. Aunque lo siguieron con atención desde 2016 en Palmeiras, nadie se colgó la medalla de su contratación. Hubo frases de ocasión de respaldo por parte del técnico “se está adaptando, tiene mucho futuro” hasta las del presidente Bartmomeu “por mí que siga, decide Valvderde”. 

Brasil vs España

En Palmeiras marcó cuatro goles en sus primeros tres meses. Recibió confianza para salir de su zona con más libertad. Sus regresos a la defensa con su velocidad eran menos castigados que en LaLiga en la que además tuvo poco respaldo de los volantes de marca en los partidos que jugó. Sus retornos fuera de tiempo quedaron en primer plano.

El partido contra Levante

En la penúltima fecha, Barcelona perdió su invicto en el torneo local. Visitó al Levante con Yerry como titular. Perdió 5-4 en una jornada muy floja para el equipo. El colombiano perdió contra la velocidad de Boateng y quedó expuesto por la falta de respaldo del lateral Jordi Alba y el mediocampo de recuperación.

La prensa lo culpó sin piedad: “nefasto, terrible”.

Jugó cinco partidos, cuatro omo titular y no marcó goles en los 370 minutos en cancha.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!