Almirón: Esta final la tomo como un desafío que quiero ganar

Almirón: “Esta final la tomo como un desafío que quiero ganar”

El entrenador Jorge Almirón habló del primer juego de la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, estuvo presente en la conferencia de prensa previa a los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga-II 2018 que disputará ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El timonel argentino fue certero en sus declaraciones y no titubeó a la hora de mencionar las cualidades de su equipo y las de su rival, llegando a la conclusión de que en esta final la jerarquía será importante para poder salir a flote en un mano a mano tan parejo.

“Al partido decisivo del semestre llegamos los equipos que fueron más regulares durante el torneo y  se ganaron los méritos necesarios para estar cerca al título, lo que hace pareja esta final”, apuntó Almirón que cumple sus primeros seis meses en Colombia luego de salir subcampeón de la Conmebol Libertadores con Lanús de Argentina, al respecto, se sintió contento por haber conseguido este logro en tan poco tiempo.

“En lo personal me alegra el poder haber llegada a una final de liga en mi primer torneo. Es algo muy especial y lo tomo como un desafío que quiero ganar, aunque sabemos que no será nada fácil”, afirmó.

El ‘Vinotinto y Oro” llegó a esta final al dejar en el camino a Once Caldas e Independiente Medellín, los dirigidos por Alberto Gamero se han ganado el respeto del técnico del más veces campeón del fútbol colombiano.

“Tolima llegó a esta final luego de un trabajo arduo ejecutado por un gran entrenador. Es un equipo duro y que está pasando por un gran momento, por algo están en esta final”, dijo el estratega de 46 años.

Sobre el primer partido, a jugarse este 6 de junio, manifestó que será un encuentro muy duro y donde la “jerarquía y la experiencia” serán vitales para lograr la victoria”.

La de este primer semestre del 2018 será la final número 13 de Atlético Nacional desde que se usa el formato de torneos cortos en el FPC, marca récord en Primera División. Ante Tolima buscará su estrella número 17 para seguir llenando la vitrina de títulos de la institución más ganadora de Colombia.

¡Link copiado en el portapapeles!