Alberto Gamero: Estamos a punto de hacer historia en Tolima

Alberto Gamero: "Estamos a punto de hacer historia en Tolima"

El técnico Alberto Gamero analizó el primer choque de la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Deportes Tolima quiere aprovechar la condición de local este miércoles en el juego de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano para sacar una ventaja que lo acerque a coronarse campeón.

El técnico Alberto Gamero se mostró confiado en que sus dirigidos puedan quedarse con la victoria en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde contarán con el respaldo de su afición.

“Respetando el rival que tengo en frente tengo una seguridad muy grande. Todos quieren jugar, quieren responder. Cuando me decido que juega uno u otro, todos funcionan. Llegamos a un punto alto y bueno. Con una muy buena defensa y un muy buen ataque”, aseguró el adiestrador en la rueda de prensa previa al compromiso.

Gamero reconoció que “le he hablado a mis jugadores que este miércoles no vamos a quedar campeones. El campeón será el sábado. Debemos irnos con los tres puntos. Este equipo se para bien de visitante y allí buscar el título”.

Además, expresó que existe una gran diferencia con la final disputada en el 2016 con Independiente Santa Fe, cuando se quedaron con el subcampeonato. Por eso espera poder obtener un resultado favorecedor y que los ponga a soñar con la estrella.

“Yo creo que la diferencia de aquella final a esta es que me parece que tengo una nómina mucho más completa. Con jugadores que están en puntica de pies para la expectativa de pies cuando los necesite. Nos coge con un rendimiento muy alto”, agregó.

También habló sobre el esquema que utilizará para este compromiso, haciendo énfasis en que durante el semestre han tenido un buen desempeño sobre el terreno de juego por lo que serán pocas las variantes.

“Se ha logrado la confianza con un fútbol colectivo que se ve vistoso. No es pensar en las finales anteriores, sino en la de este miércoles contra Nacional. Veo a un grupo responsable y consciente en poder lograr este objetivo”, recalcó.

Por otro lado, dijo que “cuando los equipos llegan a estas instancias, no solamente los jugadores ni Gamero es muy bueno. El fisioterapeuta, el médico, el utilero, todos son muy buenos. Estoy bien rodeado con un entorno muy bueno. Con un buen grupo de trabajos. Todo eso son ingredientes que nos ponen a triunfar a todos, porque han puesto un granito de arena”.

Por último, indicó que el equipo no se siente favorito, debido a que “hemos manejado mucho la humildad de querer hacer las cosas bien, pero sabiendo que no hemos ganado nada. Estamos a punto de hacer historia en Tolima. Durante la semana y en cada entrenamiento le hago sentir eso a mis jugadores”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!