El Atanasio un fortín para Nacional en búsqueda del título

El Atanasio, un fortín para Nacional en búsqueda del título

El equipo de Almirón es el mejor local del fútbol colombiano. Está invicto en los 11 partidos disputados en Medellín y no recibe goles en lo que va de la temporada.

Mpsportimages.com

Atlético Nacional disputará la final de la Liga colombiana ante Deportes Tolima en búsqueda de su título número 17. Fue el mejor en la fase regular con 41 unidades y alcanzó la final tras vencer a Huila en penales.

Una de fortalezas es la efectividad en el Atanasio Girardot. Este semestre ganó 10 partidos y empató otro de los que tuvo en casa. La única igualdad fue ante los opitas por la semifinal. Además, en lo corrido del torneo ha anotado 15 goles y no tiene en contra.

Para la final recibirá al Deportes Tolima que como visitante registra tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, dos de ellas en sus recientes salidas (1-0 Once Caldas – 1-0 Medellín).

Sin embargo, Nacional no solo se refugia en su efectividad de local, también ha realizado destacadas actuaciones por fuera de Medellín. En 12 compromisos ajusta tres triunfos, seis empates y tres derrotas para sumar 15 unidades de 36 posibles.

Cabe anotar que una de sus victorias en calidad de visitante fue precisamente ante Deportes Tolima por 0-1 con anotación de Andrés Rentería en la primera jornada del campeonato.

El sábado 9 de junio recibirá a los dirigidos por Alberto Gamero.

¡Link copiado en el portapapeles!