Quintero construyó desde River su segundo Mundial con Colombia

Quintero construyó desde River su segundo Mundial con Colombia

El mediocampista pasó de la suplencia en Argentina a ganarse un cupo entre los 23 de la Selección. “Conozco la responsabilidad y espero demostrar esta alegría en la cancha”, dijo.

Central FOX Colombia

Al límite. Sin tiempo establecido, a su manera. Dueño absoluto de su destino. Juan Fernando Quintero se permite esas libertades porque tiene categoría futbolística de sobra. En tres meses completó un proceso que exige más tiempo, pero al que le agregó compromiso.

La lógica apuntaba a un Mundial por televisión. Dejó al DIM en noviembre con 13 goles y dos meses después arregló con River Plate. Su llegada puso el discurso lejos de la calidad de su técnica y de su zurda. Se habló entonces de cláusulas de comportamiento, de su peso, de su amistad con cantantes.

Con voluntad de hierro se salió con la suya. Jugó 17 partidos, marcó un gol y terminó como titular. Compró un tiquete sin escalas a la Selección.

“Estoy muy contento, espero demostrar esta alegría en el Mundial con la responsabilidad que lleva el caso y en lo personal muy contento por mi segundo Mundial”, dijo desde Millanelo.

River Plate potenció su juego. Se movió por el medio campo como volante por derecha con perfil cambiado, una debilidad de su técnico Marcelo Gallardo y también como interior, más tirado al centro. Desde ahí se ganó la continuidad para lo que viene pues compraron su pase.

“No he podido hablar del tema, vi la noticia. Mi realidad es en River, estoy tranquilo, pero mi cabeza está con la Selección”, agregó.

Nada menos que su casa, en la que recibe el afecto de James su amigo desde los trece años. “Es una amistad de hace mucho tiempo y estar en el campo hace que todo sea un poco más tranquilo para nosotros, hay más confianza con el otro”, agregó.

En Brasil 2014 lo demostraron. Quintero entró en el segundo tiempo y después de un par de pases con el 10 gritó su primer gol mundialista ante Costa de Marfil.

“El que le toque jugar, sea que estemos juntos o uno en el banco o apoyando, vamos a hacerlo”, agregó.

River Plate le dio una mano y a su manera, Juan Fernando construyó su segundo Mundial. Simplemente, es crack.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!