Cardona otra vez sin Mundial afuera en Sub 17 Sub 20 y mayores

Cardona otra vez sin Mundial: afuera en Sub 17, Sub 20 y mayores

José Pékerman no lo lleva a Rusia 2018. Ya le pasó en la selección prejuvenil y la juvenil.

Central FOX Colombia

Parece una palabra maldita. O una condena porque su sueño de jugar su primer Mundial se terminó. Edwin Cardona quedó una vez más afuera. Como en 2009 y 2011.

Lesión en la Sub 17

Fue la última gran generación de una selección prejuvenil. Se clasificó a la Copa del Mundo de Nigeria con Jeison Murillo, Santiago Arias y Steven Mendoza tras una actuación memorable en el Sudamericano de Chile. Fue el goleador del equipo con siete anotaciones y lo incluyeron entre los más destacados del torneo.

Durante un entrenamiento se fisuró la clavícula. Una lesión que lo devolvió al país entre lamentos.  El técnico Ramiro Viáfara lo reemplazó con Jean Carlo Blanco.

Lara lo sacó en el Sub 20 de Colombia

Dos años más tarde repitió buenos partidos con el seleccionado juvenil. Campeón y goleador del torneo de Toulón, era uno de los compañeros de James Rodríguez en el mediocampo.

Nunca quedó clara su salida del equipo que jugó como local el Mundial Sub 20 de 2011. Lo señalaron por indisciplina pero en una de sus declaraciones tras la decisión de Eduarlo Lara explica que fue por motivos técnicos.

"Estoy triste, pero es la realidad. Me parece como un sueño no estar en la Selección por una decisión técnica. Lo respeto como profesor, es un profesional, un ser humano y comete errores como uno. Tengo que estar tranquilo y esperar que algún día pueda ir a un Mundial de mayores”, dijo.

Michael Ortega se quedó con su puesto.

Sin Rusia a último momento

Otra vez fue determinante para la clasificación. Hizo goles para puntos como los de los triunfos a Bolivia y Paraguay de visitante y el que liberó la angustia contra Perú en la primera fecha.

La sanción de cinco fechas para partidos amistosos por sus gestos contra Corea, el bajón de rendimiento con Boca, apuraron su salida de la lista definitiva para Rusia 2018.

¡Link copiado en el portapapeles!