Tolima vence al DIM en los penales y jugará la final con Nacional

Tolima vence al DIM en los penales y jugará la final con Nacional

La otra semifinal en el Atanasio Girardot también se definió desde el punto blanco. El portero Alvaro Montero atajó el de Yulián Anchico y pasó el Tolima. El primer partido por el título será este miércoles en Ibagué.

Central FOX Colombia

 Tolima defendió mejor la ventaja que consiguió en Ibagué durante el primer tiempo. Más firme en marca y con la posesión dejó sin opciones al DIM de darle la pelota con precisión al goleador Germán Cano, muy solo en el área para buscar espacios de definición. Trabajó por el 0-0, anuló a Andrés Ricaurte y lo intentó un par de veces con pases largos para Sebastián Villa, que inquietó por la derecha.

Medellín arrancó con más intensidad en el segundo tiempo. Recuperó el balón y sintió el ingreso de Juan Fernando Caicedo que liberó la presión defensiva sobre Cano y Leo Castro.  Sin ese orden del inicio, el visitante dejó zonas libres por los costados. Así apareció el primer gol con un centro de Elvis Mosquera por izquierda que Castro conectó de primera con remate cruzado a los 60’.

Con la serie igualada y el local lanzado en ataque, el contragolpe fue el mejor argumento del Tolima. Así tuvo la mejor opción para clasificar por un disparo de Rodríguez que atajó el portero David González.

El 1-0 llevó la definición pues el equipo de Alberto Gamero tuvo más equilibrio con Rafael Carrascal en el final. Encontró manejo y alejó al DIM de su arco.

En los cobros Tolima se impuso 3-5. Yulián Anchico falló el suyo y Rodríguez la figura de la serie, metió el definitivo.

La primera final será este miércoles 6 de junio en Ibgaué y la de vuelta el sábado 9 en Medellín.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!