Austria sorprendió con triunfo sobre Alemania en amistoso previo a Mundial

¿Y esta Alemania? Sorprendido por país que no estará en Rusia

Austria derrotó al campeón del mundo con un triunfo merecido en su casa.

Central FOX

Alemania no parece llegar en el mejor momento al Mundial de Rusia 2018, o quizá la idea de Joachim Low es no arriesgar a sus estelares y probar a futbolistas de menor rodaje, pero este sábado sorprendió por la derrota ante Austria por 2-1, en un partido que lo más destacado para los teutones fue la reaparición de Manuel Neuer, a 12 días de que comience la Copa del Mundo.

El arquero del Bayern Munich no había jugado un partido completo desde septiembre por una operación (fisura en el metatarso) en el pie. Además arrancaron Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio Rudiger, y Jonas Hector en la zaga.

Sam Khedira e Ilkay Gundogan fueron los pivotes en mediocampo, mientras que en la línea de volantes ofensivos estuvieron Julian Brandt, Mesut Ozil y Leroy Sané, tras un atacante: Nils Petersen.

En la segunda mitad, Low dio minutos a Julian Draxler, Timo Werner, Marco Reus, Leon Goretzka, Sebastian Rudy y Mario Gómez, en un partido en que los teutones se quedaron con la posesión del esférico al son de 64% a 36%, aunque Austria logró casi el doble (14 a 8) de remates; cabe destacar que Alemania cayó en fuera de lugar en ocho ocasiones.

Si bien Ozil adelantó a la Mannschaft apenas en el minuto 11, los austriacos le dieron la vuelta con goles en la segunda mitad de Martin Hinteregger y Alessandro Schopf al 53’ y 69’, respectivamente.

¡Link copiado en el portapapeles!