Lerma aprueba pero aún le falta Así le fue ante Egipto

Lerma aprueba pero aún le falta: Así le fue ante Egipto

En su segundo partido como titular con la Selección jugó 81 minutos y se vio más aplicado en defensa que en ataque.

FOX Sports Radio Colombia -

Con Abel Aguilar ausente por su recuperación, José Pékerman eligió al volante de 23 años como el compañero de Carlos Sánchez en el mediocampo en el amistoso que terminó 0-0 contra los egipcios.

Jugó en la posición del Levante, a la derecha a un costado de “La Roca”. Su responsabilidad estaba clara. Dar una mano en la recuperación de la pelota y desprenderse de la primera línea para acompañar más a sus tres compañeros de adelante, James Rodríguez, Juan  Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.

Participó más de la fase defensiva. Tuvo orden para respaldar a los centrales cuando salieron del área y cubrió la zona libre que dejó Santiago Arias en sus proyecciones por el costado.

Quitó el balón con criterio y fue seguro para entregarlo cerca. Sin embargo, tuvo poco oficio en ataque. Apenas pisó el área de Egipto y no apareció como opción de descarga de un pase entre los volantes más ofensivos. En esa posición Colombia requiere más presencia y dinámica en las dos áreas. A los 81 minutos lo reemplazó Miguel Borja.

"Son variantes que vamos probando porque hay jugadores que tienen esas condiciones. Los evaluamos para que saber si son versátiles para cambiar las posiciones”, explicó Pékerman después del empate en Bérgamo.

Lerma extendió su contrato con Levante hasta 2022. Esta temporada jugó como titular 25 partidos.

¡Link copiado en el portapapeles!