La Selección Colombia extrañó a Abel Aguilar en el amistoso

¿La Selección extrañó a Abel Aguilar en el amistoso?

Mientras se recupera de una molestia física, su puesto lo ocupó Jefferson Lerma. Así le fue a Colombia sin uno de sus jugadores referentes.

Central FOX Colombia

Con 33 años, Abel Aguilar es el más experimentado de la Selección. Hombre de confianza de José Pékerman regresó al grupo en la mitad de la Eliminatoria y jugó ocho partidos en esa recta final que le dio la clasificación al Mundial de Rusia.

Una molestia física lo tiene con trabajos diferenciados y lo dejó afuera del amistoso contra Egipto en Bérgamo. El DT puso a Lerma en su puesto, al lado de derecho de Carlos Sánchez.

Aunque el mediocampista del Levante tuvo un partido aceptable, al equipo le hizo falta su influencia para tener más dominio en las dos áreas.

Abel tiene mejor dominio del espacio y de los tiempos. Sabe recorrer mejor la cancha y soltar la pelota cuando sus compañeros están mejor posicionados en ataque. El primer pase o la salida limpia desde el medio es su sello. En silencio cumple con su tarea en recuperación y apoyo ofensivo.

Esa función la asumió Carlos Sánchez en el segundo tiempo. Se adelantó unos metros y desde ahí entregó el balón. Lerma lo intentó pocas veces, respaldó más a los centrales y a los laterales que a James, Cuadrado o Mateus.

También se extrañó su personalidad para frenar el juego brusco con que Egipto castigó en algunos momentos del partido. Su voz de mando es indiscutida y entiende cuando debe dar pierna fuerte.

Aguilar también es alternativa para el juego aéreo. Va bien de cabeza en la pelota quieta.

A veces es poco valorado porque simplifica su juego con la experiencia. La Selección lo necesita.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!