Mbappé: "Francia tiene talento y el mundo entero lo sabe"

La joven estrella del seleccionado francés palpita el Mundial.

False
358745

El internacional francés del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé manifestó su ilusión por jugar el Mundial después de los cuatro títulos que ha conseguido en su primera temporada con el París Saint Germain (PSG), en una entrevista publicada por el rotativo "Le Parisien".

"Es un sueño que va a hacerse realidad. La selección tiene jugadores de talento, el mundo entero lo sabe. Ahora, tenemos que consolidarnos como equipo porque los partidos los gana el conjunto, y no sólo una suma de talentos", dijo el futbolista.



Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones de euros, es uno de los que lideran la lista de convocados divulgada ayer por el seleccionar francés, Didier Deschamps, para el Mundial de fútbol que comenzará en Rusia el próximo 14 de junio.

"Soy un jugador joven que intenta hacerse un hueco en el equipo. Logré la titularidad porque el seleccionador confió en mí y porque ofrecí un buen rendimiento", declaró Mbappé, quien se encuentra en estado de gracia, con trece aciertos y siete pases de gol en la Liga francesa esta temporada.

El delantero se refirió también a la situación del PSG, que por tercera vez se hizo con los cuatro títulos nacionales que disputaba y cuya eliminación de la Liga de Campeones frente al Real Madrid ha sido "el punto negativo".

"Hemos trabajado durante todo el año para lograr este tipo de objetivo -cuádruple nacional-. Nunca podremos olvidar la UEFA Champions League, pero no se puede hacer balance de la temporada centrándose únicamente en la Champions", explicó Mbappé.



A pesar de los malos resultados del club en la competición europea, el francés fue el primer jugador de menos de 19 años en anotar diez goles, y confía en batir "nuevos récords" si "puede", ya que "solo es el comienzo".

El joven talento, que tiene un contrato de cinco años con el PSG, aseguró estar "muy contento" con la oportunidad "de jugar y de progresar" que le dio el club galo,

Consideró que "haber sido el jugador número uno en los equipos de jóvenes es un problema" porque antes a sus compañeros les decían que tenían que defender por él, y la consecuencia es que necesita progresar en ese terreno.

"Ahora -añadió-, la estrella es Neymar y hay que ajustarse. Esto se aprende y es lo que quiero".

Deja tu comentario