Fabra y Cardona brillaron en la goleada de Boca Juniors por la libertadores

Fabra y Cardona: Si es colombiano es Boca

Con el sueño del Mundial mucho más cerca, brillaron en el partido el que se clasificaron a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Alianza Lima.

Central FOX Colombia

El festejo por el título de la Superliga de hace una semana fue contenido. Faltaba una prueba más exigente para terminar el semestre con alegría completa. Boca Juniors se tropezó en la Libertadores y quedó atado al partido entre Palmeiras y Junior en Sao Paulo para pasar a la siguiente fase.

Antes hizo lo suyo. Goleó 5-0 a los peruanos con un comienzo a pura ráfaga de Edwin Cardona y Frank Fabra. Otra buena noche de los colombianos.

Cardona, gol y precisión

El mediocampista se jugó buena parte de la temporada con la posibilidad que le dio el técnico Guillermo Barros Schelotto tras varias suplencias. Sin la protección de Wilmar Barrios como volante central arriesgó en ataque por la izquierda y se corrió al medio. Así metió el primer gol con un zurdazo en el área.

Además entregó bien la pelota y cambió de orientación con pase justo para buscar a Jara que tuvo buenas salidas por el costado. Le dio la asistencia a Ábila para el 4-0.

Fabra en modo lateral brasileño

Metió el 2-0 a los 19 minutos con un golazo que ratifica que sus condiciones ofensivas son temibles. Pavón lo habilitó y en el área resolvió como un grande. Gambeta y zurdazo al palo del arquero para el delirio de La Bombonera. Estuvo correcto para defender en los pocos intentos de Alianza.

Sebastián Pérez jugó los últimos 12 minutos, para reemplazar a Pablo Pérez como volante central. Cumplió.

Sorteo para octavos

El lunes 4 de junio se hará el sorteo para definir las llaves de octavos de final en la sede de la CONMEBOL en Paraguay. Comenzarán a jugarse la primera semana de agosto, después del Mundial.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!