Chaves explica lo que pasó en El Giro: No tenía fuerzas

Chaves explica lo que pasó en El Giro: No tenía fuerzas

El regreso de la competencia con la etapa más larga perjudicó al ciclista colombiano que perdió 25 minutos con los líderes. Bajó al puesto 39 y perdió la camiseta de líder de la montaña.

Central FOX Colombia

Un martes trágico tuvo Esteban Cháves en la décima etapa del Giro de Italia. No encontró explicación a su rendimiento que se vio afectado desde el comienzo con puertos de montaña de mediana categoría.

“Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral. Pero así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán", explicó tras cruzar la meta en Gualdo Tadino.

Sin energía en el recorrido terminó a 25 minutos y 39 segundos en la general frente a su compañero Simon Yates que mantiene el liderato.

"Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar", señaló.

 También le entregó al líder la camiseta del rey de la montaña que consiguió la semana anterior tras ganar la etapa del jueves. Su idea de victoria sigue inalterable.

"Vinimos a ganar el Giro y continuaremos con ese plan", concluyó.

¡Link copiado en el portapapeles!