Moreno, Torres y Aguilar bajas de Nacional en partido por la clasificación

Moreno, Torres y Aguilar bajas de Nacional en partido por la clasificación

Atlético Nacional viajó a territorio ecuatoriano para enfrentar, este martes 15 de mayo, a Delfín en el quinto juego de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Central FOX Colombia

Atlético Nacional viajó hoy a la ciudad ecuatoriana de Manta sin Dayro Moreno, Macnelly Torres y Felipe Aguilar a buscar este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a expensas del Delfín.

Dieciocho jugadores y el cuerpo técnico que lidera el argentino Jorge Almirón viajaron hoy para afrontar el partido de la quinta fecha del Grupo B.

Almirón reservó al goleador Moreno y al creativo Torres para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana con el Deportivo Cali, que ganó el sábado por 1-0.

"Son muy importantes estos dos jugadores, pero los cuidamos para el sábado porque los necesitamos frescos y lúcidos para darle vuelta a la serie con Cali", expresó Almirón a periodistas antes de emprender el viaje a Ecuador.

En el caso del central Felipe Aguilar su ausencia se debe a una lesión muscular sufrida en un entrenamiento, situación que sugiere que el conjunto verdolaga utilizará una línea de tres en defensa con Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Diego Braghieri.

De otro lado, el entrenador señaló que la cancha en el estadio Jocay, de Manta, no está en las mejores condiciones, pero su equipo implementará el mismo estilo de juego y va por un triunfo pese a que un empate confirmará su avance en el certamen copero.

"Vamos con mucha fuerza y ganas de ganar y de traernos la clasificación. El tipo de partido que se dé lo tenemos que afrontar y saberlo jugar", acotó Almirón, quien negó tajantemente haberse reunido con directivos del Celta de Vigo, club español interesado en contar con los servicios del entrenador argentino.

El lateral Camilo Zúñiga, exjugador del Nápoles italiano y Watford inglés, viajó tras superar una serie de lesiones, y volverá a jugar Libertadores después de diez años.

"Significa mucho volver a una competencia internacional con Nacional. Lo estoy viviendo como un sueño. Me motiva a seguir trabajando y a responder cuando me toque jugar", declaró Zúñiga.

Con las bajas, Nacional proyecta jugar con una nómina titular integrada por: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Steven Lucumí.

El conjunto colombiano, líder con 9 puntos, goleó en Medellín por 4-0 al Delfín, que sobrevive con 4 enteros en el Grupo B gracias al sorpresivo triunfo por 0-2 a domicilio ante el chileno Colo Colo y del empate 1-1 con Bolívar. EFE

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!