Mauricio Arboleda aprendió los secretos de Falcioni y llegó a la Selección Colombia

Arboleda aprendió los secretos de Falcioni y llegó a la Selección

La novedad en la lista preliminar del Mundial tiene 22 años y es el titular de Banfield. Jugó con la selección prejuvenil en 2013.

Central FOX Colombia

Banfield es un equipo del sur del área metropolitana de Buenos Aires que si que sabe formar colombianos. Lo hizo en 2008 con James Rodríguez al que que sacó campeón del fútbol argentino un año más tarde. Y ahora entrega otra promesa con perfil de Selección.

Mauricio Arboleda nació en Tumaco y tras un breve paso por las inferiores del Deportivo Pasto (compartió equipo con José Fernando Cuadrado)  viajó a Argentina para terminar su proceso de consolidación en primera división en ese club. Llegó en 2015 y jugó su primer partido el 20 de marzo de 2016 contra River Plate en el estadio Monumental. Fue 1-1 y el técnico Claudio Vivas le dio la oportunidad por la lesión de Hilario Navarro.

Un viejo conocido del país, Julio César Falcioni asumió como entrenador a los pocos días y con su experiencia en el arco, lo hizo mucho más completo. Así lo reconoció en una entrevista con el Diario Olé: “Julio en Colombia es un ídolo en América de Cali y tengo muchos primos y tíos que son hinchas y lo adoran. Me piden fotos. Tuve la oportunidad de conocerlo ahora, de grande, y trato de aprender de él y de todo el cuerpo técnico”.

Se quedó como titular en el comienzo de la Superliga en agosto de 2017. Se lesionó una muñeca al siguiente partido por la Copa Argentina y se demoró dos meses sin jugar. En la temporada atajó 13 partidos por el torneo local en el que recibió ocho goles y 4 por la Copa Libertadores (seis goles en contra) en la que se quedó afuera en las fase previa a los grupos.

Representó al país con la Sub 17 en el Sudamericano de Argentina 2013.  Es rápido de piernas, mide 1,83 metros y lo apodan “La Araña”. Su último partido fue el sábado 12 de mayo en el empate 0-0 contra Patronato. José Pékerman lo llamó por primera vez a la Selección para la lista de 35 preseleccionados al Mundial. Compite con Cuadrado por el cupo al tercer portero de Colombia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!