Murillo, Torres, Pardo,…los que no volvieron a la Selección

Colombia definió su primera convocatoria de 35 jugadores de la que saldrán los 23 que estarán en Rusia 2018. Se quedaron afuera varios de los que jugaron la Eliminatoria.

False
358164

José Pékerman diseñó la penúltima lista de los citados para la Copa del Mundo. Este lunes eligió a los 35 con los que comenzará trabajos en Bogotá el 20 de mayo y después en Italia para definir a los 23 que disputarán la primera ronda contra Japón, Polonia y Senegal por el Grupo H.

Seis jugadores que participaron de la Eliminatoria y de las últimas convocatorias se quedaron afuera.

Los ausentes

Jeison Murillo

El defensor encabezó la renovación de la defensa después de Brasil 2014. Debutó en la Copa América de Chile 2015 en la que marcó el gol de la victoria ante los brasileños. Las lesiones y un bajón en su nivel que lo sacó del Inter al Valencia lo alejaron de la Selección. Su último partido fue en la derrota contra Argentina en noviembre de 2016. Fue titular 8 veces en la Eliminatoria.

Daniel Torres

Su rendimiento en el fútbol colombiano con Independiente Medellín le entregó la camiseta amarilla con justicia. Empezó en un partido bravo contra Chile en Santiago al lado de Carlos Sánchez y Alex Mejía el 12 de noviembre de 2015. Fue empate 1-1. Se quedó con el lugar en seis encuentros más. Lo fichó el Alavés de España pero su juego cayó en picada. Lo citaron por última vez el 28 de marzo del año pasado en el triunfo 0-2 en Quito.

Felipe Pardo

El extremo derecho tuvo tres convocatorias en el segundo ciclo de Pékerman en la Selección. Dos por amistosos en la gira de noviembre pasado por Asia ante Corea y China; una por la Eliminatoria para los enfrentamientos contra Chile y Argentina de 2015. Jugó 90 minutos frente a los asiáticos y dejó un gol.

Avilés Hurtado

Eligió jugar con Colombia pese a que la selección mexicana lo seguía de cerca por su desempeño en Tijuana y Rayados de Monterrey. “Me gané esta convocatoria”, explicó cuando lo citaron para enfrentar a China y Corea por los amistosos de final de 2017. Desequilibrante en ataque por la derecha, actuó solo en esos dos partidos.

Robinson Zapata

A los 37 años, Pékerman lo llevó como tercer portero para la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016. En su corta estadía con la Selección durante ese mes de torneo, atajó en la derrota 2-3 contra Costa Rica por la primera fase.

David González

Otro de la lista que peleó por un cupo como tercer arquero. Integró la Selección que disputó el amistoso contra Brasil en Río en homenaje a las víctimas de Chapecoense. Ese 26 de enero de 2017, recibió el gol de la derrota 1-0. No estuvo en partidos oficiales.

Deja tu comentario