Pelusso: Toda Colombia debe estar rezando para que no sea grave lo de Aguilar

Pelusso: “Toda Colombia debe estar rezando para que no sea grave lo de Aguilar”

El adiestrador Gerardo Pelusso habló en conferencia de prensa sobre el triunfo de Cali sobre Nacional y de la lesión que sufrió el volante Abel Aguilar.

Central FOX Colombia

Con tanto de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali le ganó el pulso a Atlético Nacional, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga, disputado en el estadio Palmaseca.

“Felicito a mis jugadores por el gran partido que hicieron”, destacó Gerardo Pelusso, DT del local. “Después del triunfo se pueden utilizar muchos términos, mi análisis es práctico y resalto dos aspectos, El rival que era el mejor del año y de donde veníamos, del esfuerzo del viaje, por eso felicito a mis jugadores”, añadió, refiriéndose al compromiso entresemana contra Danubio, en Uruguay, por la Conmebol Sudamericana.

Pelusso también se refirió a la lesión de Abel Aguilar, quien hizo que abandonara el partido. El entrenador indicó que el volante “sintió una molestia muscular, me imagino que todo mundo quiere que no sea grave”, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Rusia.

En lugar de Aguilar ingresó Andrés Balanta, juvenil que cambió la cara a las acciones desde esa zona medular, incluyendo el dinamismo que le faltaba al encuentro, que en muchas ocasiones entró en letargos.

“La filosofía del equipo está por el trabajo constante de la cantera, por eso no me sorprende lo que mostró Balanta en cancha, el cambio fue obligado por la lesión de Aguilar pero ya había demostrado esa personalidad en Pasto”.

Deportivo Cali arrancará con la mínima ventaja el partido del sábado, en el Atanasio Girardot.

¡Link copiado en el portapapeles!