quien es rodrigo battaglia

¿Quién es Rodrigo Battaglia?

El jugador del Sporting se metió en la lista preliminar de la Selección Argentina para Rusia 2018 desde el fútbol portugués, en el cual sedujo a Jorge Sampaoli. Esta es la historia de su carrera.

Central FOX

Rodrigo Battaglia no logró triunfar en el fútbol argentino más allá de sus tres clubes, pero sí consiguió hacerlo a nivel europeo. En silencio, el jugador de 26 años se ganó un lugar en el Sporting, uno de los más grandes de Portugal, y ahora es observado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018.

El exRacing comenzó su carrera en Huracán, club en el que estuvo entre 2010 y 2013. Antes de pasar a Europa, fue a Racing, cuadro en el que se esperaba mucho de él y no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que armó las valijas y tuvo su primera experiencia en el viejo continente: en 2014 jugó para el Sporting Braga y en 2015, para el Moreirense. 

En 2016, regresó al fútbol argentino pero para defender los colores de Rosario Central, y tampoco tuvo un exitoso paso, por lo que regresó a Portugal, "su segundo país", por los clubes en los que jugó. Volvió a Chaves del país luso, luego a Sporting Braga para recalar en Sporting de Lisboa.

En 2017 empezó a dar su gran paso, aunque hubo un punto de inflexión: el partido que le hizo marca personal a la UEFA Champions League a Lionel Messi. Ese fue el partido en el que Jorge Sampaoli se detuvo a mirar al volante del cuadro de Portugal, y en el que el DT de la Selección Argentina habría decidido reunirse con el volante central. 

Su situación es similar a la de Franco Armani y Ricardo Centurión, quienes no sumaron minutos con la Selección Argentina mayor, pero cuentan con posibilidades de estar dentro de los 23 para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!