La prensa española castiga a Mina ¿Es para tanto?

Barcelona perdió 5-4 contra Levante en la penúltima fecha y uno de los apuntados como responsable fue el defensor colombiano.

False
358100

El campeón del fútbol español dejó escapar una medalla al título que consiguió de manera anticipada. Dejó su invicto en la visita a Levante  que se salvó del descenso hace un par de fechas. Para ese partido, el técnico Ernesto Valverde dejó por fuera a Lio Messi y puso una defensa nueva con Yerry Mina de titular.

Su partido fue malo. Jugó al lado de Semedo, Vermaelen y Jordi Alba. Estuvo lento y en el primer ataque del local salió de su zona y perdió en el regreso con la velocidad de José Morales. Con la lesión del belga y el ingreso de Piqué se pasó al costado izquierdo.

Boateng lo superó cada vez que aceleró. Con las subidas sin retorno de Alba por su costado se confundió en cubrir su espacio o cuidarse de los delanteros. El apoyo de Rakitic y Busquets apareció tarde con varios goles encima y con Yerry desorientado.  Sin ese respaldo recibió siempre un paso adelante y el ganés entró libre para anotar sin resistencia. En el último de Bardhi, recibió un túnel que agudizó su estado de nervios.

La prensa partidaria calificó su tercer partido de inicialista con palabras apocalípticas: nefasto, terrible…

Resulta exagerado pues como siempre lo anunció su DT, es el cuarto central de una defensa que con sus líderes recibió dos goles en los últimos partidos de partido la liga (Real Madrid, La Coruña, Celta) y que se quedó sin Champions por los tres que le hizo la Roma en el Olímpico por los cuartos de final.

Lejos de los goles, los números de su rendimiento en pases acertados y faltas cometidas le ayudan. Dio 40 pases buenos, uno largo al pie de Suárez en una salida limpia y dos malos. Hizo dos faltas y recibió tres. El periodista argentino Jorge Barraza, le bajó la tensión a las críticas despiadadas.

“Es exagerado, no jugó sólo, nadie marcó. Jordi Alba tiene cero marca y Semedo... Bueno, Semedo…”, trinó este lunes.

Barcelona cerrará la temporada este fin de semana como local ante Real Sociedad.

Deja tu comentario