Poderoso triunfo del Medellín sobre Junior en el Metropolitano

El equipo antioqueño consiguió un triunfo a domicilio en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Colombia.

False
357990

En un partido intenso, Independiente Medellín fue efectivo y consiguió la victoria, por 1-0, ante el Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Liga I-2018.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo necesitó de Didier Moreno para marcar el único tanto que le da la ventaja en la serie ante el ‘Tiburón’. La vuelta se jugará el domingo, 20 de mayo, en la capital antioqueña.

Primer tiempo táctico. Ambos equipos daban pocos espacios y cerraban con decisión sus líneas para evitar sorpresas en defensa. Con ello, el ritmo del partido cayó y no hubo mucha actividad en las áreas.

Al minuto 10, Germán Cano tuvo una chance para el Medellín, eludiendo tres rivales y rematar con potencia ante el portero Sebastián Viera, pero su disparo fue demasiado centrado y el golero evitó la caída de su pórtico.

Medellín cedió la posesión a Junior y empezó a padecer los ataques del cuadro ‘tiburón’, como al minuto 18, cuando Luis Carlos Ruiz sacó el disparo pero el balón se desvió en un defensor y por poco sorprende al arquero David González.

El encuentro cayó en un letargo progresivo con el pasar de los minutos. Junior carecía de claridad mientras que el DIM era excesivamente errático en fase ofensiva, cuando intentaba soltar a sus jugadores de contragolpe.

Sobre el cierre del primer tiempo, Yony González desbordó y lanzó el centro atrás para la llegar de Luis Carlos Ruiz, que disparó de primera y se topó con Didier Moreno, quien se lanzó para rechazar el balón. De esa manera, al final de la inicial, el marcador estaba en tablas, sin goles.

Para el segundo tiempo, la intensidad del juego fue más alta. Medellín empezaba a morder a la defensa de Junior cuando tenía la pelota en su poder, llegando con claridad.

Al minuto 57, Medellín soltó el contragolpe y sacudió al Junior, que estaba mal parado. Germán Ezequiel Cano recibió dentro del área, cruzó el pase de primera y llegó sin referencia Didier Moreno, para empujar la pelota y romper el celofán. El ‘Poderoso’ pasó a ganar 0-1.

Tras la anotación, el conjunto visitante se resguardó en su campo para resistir las embestidas de Junior, que empezó a golpear y más ímpetu. El primero en hacerlo fue Luis Carlos Ruiz, al 60′, exhibiéndose con una jugada individual dentro del área y sacó el remate pero David González mandó el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Yimmi Chará cazó un rebote dentro del área y desenfundó, sin embargo, Didier Moreno, sobre la línea y con González completamente vencido, metió el pié y rechazó el peligro.

Al 71′, Junior tuvo otra chance con la conexión Díaz-Chará y este último remató pero se interpuso un defensor para despejar el balón, evitando que fuese directo al arco.

Medellín parecía estar ‘groggy’ contra su arco. Luego del gol, los dirigidos por Ismael Rescalvo casi no volvieron a pisar el área del conjunto ‘tiburón’.

Sobre los 77 minutos, Luis Díaz tuvo para anotar tras el centro de Chará y González le quitó fuerza al balón que iba rumbo al fondo del área, pero llegó Jorge Segura para despejar el peligro que sobre la línea.

En el tramo final, Junior terminó haciendo su partido en campo contrario ante un Medellín que plantó un esquema defensivo denso, aglomerando a sus hombres en 25 metros y le cortó el circuito ofensivo al cuadro local.

Finalmente, Medellín obtuvo la victoria e impone la marca mínima a Junior, obligándolo a salir a ganar en la vuelta, que se disputará el próximo domingo, 20 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

Deja tu comentario