Cuadrado panita de la historia de Juve campeón por tercera vez

Cuadrado, ‘panita' de la historia de Juve: campeón por tercera vez

La Selección espera a otros de los suyos con título. Juan Guillermo Cuadrado ganó su tercer consecutivo Scudetto con Juventus. A mitad de semana levantó la Copa Italia.

Central FOX Colombia

La tarjeta amarilla que recibió contra Bologna le quitó el gusto de festejar el séptimo título consecutivo de Juventus en la cancha del Olímpico de Roma. Completó cinco y quedó suspendido para este penúltima fecha en la que su equipo aumentó su leyenda con él como protagonista. Lo celebró igual, fue importante en esta conquista.

Este es su tercer campeonato de la Serie A desde que arribó en 2015 ignorado por Mourinho en Chelsea. Fue una temporada difícil para él, por una lesión en la zona del pubis que lo tuvo tres meses sin jugar. La visita fugaz que hizo con la Selección Colombia en el amistoso de Francia en marzo le vino bien. 

Volvió mejor cuando lo necesitaron. Marcó uno de los goles definitivos en un partido ajustado que empataba con Milan el 31 de marzo. Se lanzó en palomita para hacer el 2-1 que encaminó la victoria 3-1 con la que se afianzó en el liderato que peleó mano a mano con el Nápoli de Maurizio Sarri.

El técnico Massimiliano Allegri lo retrasó unos metros en los últimas jornadas partidos para ponerlo como lateral derecho. Sin sombras de las molestias musculares fue y volvió por el costado. Su dinámica está intacta y en una de sus salidas al ataque le dejó un pase a Douglas Costa para el segundo gol de la final de la Copa Italia a mitad de semana.

Lo de Juan Guillermo va camino a ser leyenda con Juventus. Por la Serie A tiene 79 partidos, 10 goles y tres títulos. Está a dos campeonatos de alcanzar a Iván Ramiro Córdoba el colombiano más ganador del fútbol italiano. La semana que viene podrá volver para cerrar la temporada ante su gente contra Hellas Verona. 

Será el domingo 20 de mayo y ojalá pueda darse el gusto de unirse a la Selección Colombia con el mejor recuerdo: salir en la foto del campeón del calcio.

Otros campeones colombianos de la Serie A

Iván Ramiro Córdoba

En 12 temporadas con Inter de Milán ganó cinco títulos. 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2009-10

Mario Alberto Yepes

Estuvo una temporada con Milan. Jugó 13 partidos y fue campeón 2010-11.

Nelson Rivas

El defensor central fue bicampeón con el Inter. En 2007-08 participó en 11 partidos y 2008-09 en cinco.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!