Rui Faria, ayudante de Mourinho, dejó el United y suena para el Arsenal

El portugués dejará el Manchester United a final de la presente temporada para iniciar su carrera como entrenador y ya ha sido relacionado con el banquillo del Arsenal.

False
357870

Faria, de 42 años y en Old Trafford desde hace dos, cuando Mourinho fue nombrado técnico en reemplazo de Louis van Gaal, es uno de los nombres que suenan con fuerza para dirigir al Arsenal el próximo curso tras la marcha de Arsene Wenger.

"Si me preguntan si creo que encajaría (en el Arsenal), diría que sí. Más allá de mi ayudante es mi amigo. Si mi amigo tiene la posibilidad de conseguir un gran trabajo le ayudaría y le desearía suerte", aseguró Mourinho.

Además de Faria, otros de los nombres que suenan para tomar las riendas de los 'Gunners' son los de Mikel Arteta, exjugador del Arsenal y actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, Luis Enrique Martínez y Massimiliano Allegri, técnico del Juventus de Turín.

Faria y Mourinho han trabajado juntos los últimos 17 años en las filas de Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.

"El estudiante inteligente es ahora un experto, alguien preparado para tener una carrera exitosa como entrenador titular. 17 años y el niño es ahora un hombre. 17 años en Leiria, Oporto, Londres, Milán, Madrid, Londres de nuevo y Manchester. Entrenando, jugando, viajando, estudiando riendo y compartiendo alguna lágrima que otra de felicidad", dijo Mourinho.

El ayudante luso dejará oficialmente Old Trafford cuando finalice la temporada, y ha asegurado que necesita "pasar tiempo de calidad" con su familia antes de embarcarse "en un nuevo desafío" en su carrera profesional.

"He tenido 17 años de experiencias increíbles e inolvidables. Sin embargo, siento que necesito pasar un poco más de tiempo de calidad con mi familia antes de iniciar un nuevo desafío en mi vida profesional", afirmó.

"Gracias de corazón a José Mourinho por haber confiado en mi hace tantos años, cuando sólo era un estudiante con un sueño. Gracias también al Manchester United y a todos los clubes en los que he tenido el privilegio de trabajar durante este periodo", añadió Faria.

El equipo de Old Trafford, segundo en la Premier League, puede despedir la temporada 2017/2018 con un título si derrota el próximo 19 de mayo en el estadio de Wembley al Chelsea en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Deja tu comentario