Deportivo Cali pegó primero en la llave contra Atlético Nacional

Deportivo Cali pegó primero en la llave contra Atlético Nacional

Por la mínima diferencia, los 'Azucareros' se impusieron en Palmaseca ante los 'Verdolagas' en la ida de los cuartos de final. La vuelta en el Atanasio Girardot será el próximo 19 mayo.

Mpsportimages.com

En el estadio Palmaseca, con un solitario gol de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali venció a Atlético Nacional (1-0) e inició con pie derecho los play-offs de la Liga-I 2018.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso querían sacar ventaja de su localía. En todo el semestre, Deportivo Cali solo perdió 2 partidos en el estadio Palmaseca (Bucaramanga y Atlético Nacional).

El equipo ‘verdolaga’, por su parte, arribaba con la mejor marca del campeonato. 41 puntos ubicaron a los de Jorge Almirón en el primer lugar de la fase regular.

Sobre los 3 minutos de la contienda, Nacional tuvo la primera oportunidad de gol. El extremo Reinaldo Lenis, luego de una asociación interna, disparó y exigió la inmediata respuesta del portero ‘azucarero’ Camilo Vargas.

Luego del despeje del arquero local, el encuentro cayó en un tenue letargo. Cali y Nacional apelaban a la intensidad. Pero no había claridad ofensiva.

Cuando el reloj señalaba los 20 minutos, el cuadro vallecaucano pisó área contraria. Nicolás Benedetti, a través de la táctica fija, estrenó los guantes del guardameta argentino Fernando Monetti.

Precisamente, el ex-Lanús fue protagonista de la acción posterior de juego. Luego de un centro de Jhon Mosquera, Jeison Angulo aprovechó la pésima salida de Monetti y conectó la esférica con el pecho. Su empalme, no obstante, salió desviado. Minuto 25.

Antes de finalizar la primera mitad (42′), el árbitro Nicolás Gallo anuló un gol de Didier Delgado. La autoridad del compromiso invalidó la anotación del lateral ‘verdiblanco’ por una falta sobre el golero visitante.

Para la segunda parte, Deportivo Cali intentó contrarrestar los embates ofensivos del onceno antioqueño. Como muestra de ello, Benedetti se asomó y asistió a Didier Delgado, quien desperdició la ocasión. Minuto 54.

Los minutos siguientes estuvieron cargados de somnolencia. Ambos conjuntos lucían imprecisos y carentes de profundidad. Camilo Vargas y Fernando Monetti no eran exigidos.

Pero apareció Nicolás Benedetti, y todo cambió. El ‘Poeta’ sacó réditos de un centro de Didier Delgado y ubicó la esférica en el palo derecho de Monetti (minuto 78). Cabezazo certero. Lo ganaba Deportivo Cali.

No hubo tiempo para más. Gerardo Pelusso le ganó el primer pulso a Jorge Almirón. El próximo fin de semana se definirá el primero de los cuatro cupos a semifinales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!