Huila le empató a Patriotas en la última jugada del partido

Cuando ya se esperaba el pitazo final, vino el agónico gol de la visita que sube la tensión para el juego de vuelta.

False
357829

En el último minuto del compromiso, Atlético Huila le arrebató un empate a Patriotas en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, que se disputó en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

El primer acercamiento fue para el Huila por intermedio de Omar Duarte, quien sacó un cabezazo cuando el cronómetro corría por el minuto 3 y se fue demasiado alto. Con el correr de los minutos, los dos conjuntos disputaban el esférico en la zona media de la cancha aunque sin mayor contundencia.

Patriotas se fue arriba en el marcador sobre el minuto 20, cuando Iván Rivas sacó un remate con la pierna derecha desde la mitad del área tras una asistencia de Carlos Mosquera, poniendo el esférico en el palo izquierdo.

Con el marcador en su contra, Huila empezó a buscar el descuento. Michael Ordoñez probó suerte al 23’ con un izquierdazo que terminó por fuera del terreno de juego. A su turno, Patriotas quiso aumentar la diferencia en el marcador. Diego Álvarez, Iván Rivas y Carlos Mosquera probaron suerte pero sus acciones no finalizaron exitosamente.

En el ocaso de la primera parte, Huila trató de llegar con peligro por medio de Diego López, quien sacó un remate con la derecha tras una asistencia por parte de Ronaldo Tavera. El central dio final y la ventaja en el marcador favorecía parcialmente a los boyanceses.

En el tiempo complementario, Huila volvió a salir con la intención de reportarse en el tablero y volvió a aproximarse con Ordóñez, pero el esférico se fue alto. Posterior a eso, Mosquera probó suerte para Patriotas, pero el esférico finalizó en manos de los recogebolas.

En los minutos siguientes, ambas escuadras tuvieron aproximaciones importantes al arco contrario, sin embargo, el trabajo defensivo de las dos escuadras era eficiente y evitó una novedad en el marcador.

Aún así, esta situación no se presentó hasta el final del compromiso: Edwar López le dio el empate al Huila en un remate de cabeza que pasó cerca al poste derecho y terminó inflando la red tras una asistencia de Jorge Ramos.

Este resultado dejó abierta la llave que se definirá el próximo 19 de mayo en el estadio Guillermo Plazas Alcid para conocerse el nombre de uno de los semifinalistas del Fútbol Profesional Colombiano.