Chaves guarda piernas para la montaña y sigue tercer del Giro

Esteban llegó con el lote en una etapa con final en alto. Mantuvo el tercer puesto y el domingo le espera un desafío con dos puertos de primera categoría en el final.

False
357759

El colombiano Rodolfo Torres se fugó durante buena parte del recorrido que partió desde Praia a Mare hasta Montevergine con 209 kilómetros. El esfuerzo en una jornada con lluvia y piso mojado lo sintió en las últimas curvas del ascenso a la llegada cuando el pelotón lo conectó tras más de horas de intentar la victoria.

Al comando de Chris Froome el lote en el que acompañó Esteban Chaves, recortó diferencias pero sin ataques pronunciados. El que sí se lanzó fue el ecuatoriano Richard Carapaz que se paró en los pedales en las rampas del final y ganó la fracción. El líder de los jóvenes tardó 5 horas, 11 minutos y 35 segundos para asegurar el primer triunfo para su país en una carrera de tres semanas 

Chaves sigue con la camiseta azul del líder de la montaña y mantiene su tercer puesto en la clasificación general. Llegó con el grupo a siete segundos y la diferencia con su compañero el líder Simon Yates sigue a 26 segundos.

La novena etapa avanzará por el centro de Italia con 225 kilómetros con mucha montaña durante el trayecto. En la mitad, habrá un puerto de segunda categoría en el alto de Roccaraso y una rampa de 48 kilómetros en el tramo del final con dos de primera con meta de Gran Sasso a 1620 metros sobre el nivel del mar.

 

Deja tu comentario