Falcao tras el Mundial: ¿Champions o la tradición?

La prensa italiana destaca el interés de Milan por el goleador colombiano para la próxima temporada. En Mónaco podría jugar Champions; los italianos aún no aseguran cupo en Europa.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
357611

TuttoSport adelantó a mitad de semana que Falcao García podría jugar con Milan después de la Copa del Mundo, en una negociación a cargo de su agente Jorge Mendes en la que además estaría incluido el delantero portugués André Silva.

A los 33 años, ¿qué le conviene más?

Seguir en Mónaco

A favor: Es capitán e indiscutido. Tiene el respaldo del técnico Leo Jardim.

 *Está en zona de Champions. Es tercero del torneo con un punto de ventaja frente al Marsella a falta de dos partidos.

* Puede aumentar su leyenda para meterse en el top 5 de los goleadores históricos. Suma 67 tantos y le faltan 11 para superar al nigeriano Victor Ikpeba.

En contra: Según el ránking de las ligas que establece la UEFA para dar los cupos a sus copas, la de Francia aparece por debajo de la italiana. Un nuevo reto en un torneo más competitivo podría seducirlo.

* Del equipo con el que fue campeón y semifinalista de UEFA Champions League quedaron pocos jugadores. Para esta temporada, Mónaco tuvo pocos refuerzos y lo sintió en Europa y a nivel local. Bajó el nivel de 2016-2017.

Ir a Milan

A favor: Podría medirse en una liga más competitiva.

* Tendría como compañero a Carlos Bacca pues Villarreal considera muy alta su opción de compra, por lo que regresaría a Italia.

* La tradición de Milan, una bella durmiente como lo definió Bacca cuando llegó en 2015. Siete Champions, 18 Scudettos hacen de su camiseta un mito viviente.

En contra: Peligra su cupo en Europa después de Rusia 2018. Tiene la última plaza de UEFA Europa League con un punto de diferencia frente al Atalanta.

* Su hinchada reclama títulos y la presión por recuperar la grandeza es una bomba de tiempo. La última vez que fue campeón fue en 2011.

* La rudeza de los defensores en Italia: Ahí encontrará un bosque de patadas y de juego fuerte, en un fútbol más brusco. La lista es temible: Chiellini, Bonucci, Fazio, Koulibaly…

Deja tu comentario