Colombianos y Boca Juniors: un amor que se revalida con títulos en Argentina

Colombianos y Boca: un amor que se revalida con títulos

El xeneize es bicampeón del fútbol argentino, esta vez con cuatro de los nuestros: Fabra, Barrios, Pérez y Cardona. Ganó la Superliga tras empatar 2-2 con Gimnasia en La Plata.

Central FOX Colombia

“Otraaa, otraaaa, vuelta Bocaaaaa”, grita la hinchada para festejar sus títulos. Un cantito con el ritmo de “La Noche” de Joe Arroyo como una feliz coincidencia porque además hay colombianos en la cancha. Como hace un año, ganó el campeonato con participación tricolor en esta temporada. Así fue el rendimiento de Fabra, Barrios, Cardona y Seba Pérez en la Superliga 2017-2018.

 Frank Fabra

Una molestia muscular lo sacó a última hora del partido. Es su segundo título con Boca en las dos temporadas y media completa. En esta campaña jugó 23 partidos, todos como titular. Marcó dos goles contra Temperley y Vélez Sarsfield.

Wilmar Barrios

Un volante central moldeado para Boca. El más rendidor de los colombianos en esta nueva conquista xeneize. Fue titular en 23 partidos en los que multiplicó aplausos y reconocimientos de la prensa: entrega y corazón, los más repetidos. Hizo el gol para la victoria contra Estudiantes.

Edwin Cardona

Dio la vuelta olímpica con la camiseta 10 que mantuvo aún con el regreso de Carlos Tévez de China. Este 2018 tuvo un bajón en su rendimiento afectado por varias lesiones que lo sacaron del primer equipo. La hinchada reconoció su manejo con la pelota. Todavía aplaude el golazo que le hizo a River Plate en El Monumental para la victoria 1-2. Anotó otros tres goles en los 19 partido que jugó.

Sebastián Pérez

Cerró esta temporada difícil con otro título en Argentina. Regresó para los amistosos de enero tras los nueve meses de recuperación que tuvo por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Jugó cuatro partidos. Volvió como titular en marzo frente a Argentinos. Fue uno de los mejores calificados en la victoria ante Newell’s Old Boys con la que Boca se recuperó en el torneo.  Titular ante Gimnasia, se dio el gusto de ser campeón en la cancha.

Los otros campeones con Boca Juniors

Oscar Córdoba (98,99 y 2000)
Jorge Bermúdez (98,99 y 2000)
Mauricio Serna (98,99, 2000)
Luis Amaranto Perea (2003)
Fabián Vargas (2003, 2005, 2006 y 2008)
Fredy Guarín (2006)

Último partido y Libertadores

Boca terminará el torneo este domingo 13 de mayo contra Huracán como visitante. También jugará la CONMEBOL Libertadores contra Alianza Lima en La Bombonera. Deberá ganar y esperar que Palmeiras gane o empate contra Junior para clasificar a los octavos de final.


¡Link copiado en el portapapeles!