Boca, a un punto de repetir bicampeonato con colombianos

Al líder del fútbol argentino le basta con un empate ante Gimnasia en La Plata para ganar un título más con varios de los nuestros: Fabra, Barrios, Pérez y Cardona.

False
357167

Puntero en las 25 fechas que tiene esta Superliga, Boca Juniors espera ratificar ese record con el título del campeonato como visitante ante Gimnasia y Esgrima.

Si lo consigue será el primer alivio de un mes agitado en el que se complicó en la CONMEBOL Libertadores. Criticado por la dependencia del extremo Cristian Pavón, su mejor jugador de la campaña, su rendimiento durante el torneo resulta demoledor. Ganó 18 partidos, marcó 45 goles y recibió 17.

“Es inevitable depender de un jugador como Pavón, pero el equipo también lo potencia. Es importante y sabemos que mientras más toque la pelota, más la va a tocar el nueve, como Wanchope”, explicó el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Los cuatro colombianos

Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Pérez jugaron durante la Superliga. Los de más partidos fueron los primeros con 23. Sigue Cardona con 18 y Sebastián Pérez con 3, con la recuperación de lesión de ligamentos de por medio.

El más goleador es Cardona que suma cuatro, el más importante el que le hizo a River Plate en la victoria 1-2 en El Monumental el 5 de noviembre de 2017. Para el partido ante Gimnasia Barros Schelotto convocó a los cuatro. Edwin podría ir como titular pues está mejor fisicamente.

En la temporada anterior, Boca también fue campeón con Fabra, Barrios y Cardona.

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde (hora colombiana).

Deja tu comentario