Cuadrado palpita su tercer Scudetto, pero antes tiene final de Copa

Este miércoles comienza una semana de definición de títulos con Juventus. Primero enfrenta a Milan por la final de la Copa Italia.

False
357150

Desde que llegó a Juventus a mediados de 2015, Juan Guillermo Cuadrado ganó el doblete del fútbol italiano. En su tercera temporada está a un paso de repetir esa tendencia. El miércoles por la final de la Copa Italia y el domingo ante Roma por la Serie A, ante la que necesita un empate para ganar el título.

Ya recuperado de su lesión que lo tuvo sin jugar los primeros meses del año, podría ir como lateral derecho, una misión que le encomendó el técnico Massimiliano Allegri.

"Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada. Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor pero sigo adelante", declaró el colombiano a Premium Sport.

En esta edición de la Serie A, marcó cuatro goles, uno de ellos al Milan en la victoria 3-1 por la jornada 30.

Por su parte, Allegri destacó el trabajo de Genaro Gattuso al frente de su rival.

“Se sabía que Gattuso quería ser entrenador. No es fácil sentarse en el banco de Milan, pero ha conseguido grandes resultados. Cuando has sido un gran campeón, no es fácil reinventarte en otro rol”, manifestó.

Zapata en duda como titular del Milan

El defensor colombiano Cristian Zapata volvió al banco después de ser inicialista en cinco de los últimos seis partidos. Alessio Romagnoli se recuperó de su lesión y fue titular en la fecha anterior en la que Milan goleó 4-1 al Verona.

El DT no adelantó la formación ante Juventus pero usaría el mismo equipo del fin de semana. Lo que si advirtió es que tendrá extremas precauciones con Cuadrado.

“Cuadrado y Douglas Costa son rápidos y crean superioridad numérica. Debemos tener cabeza y hacer un gran esfuerzo", afirmó.

Milan es sexto de la Serie A con 60 puntos y está en zona de clasificación a la UEFA Europa League.

El partido se jugará en Roma a las 2 de la tarde (hora colombiana)

Deja tu comentario