Almirón: Nacional cuenta con jugadores de experiencia en finales

Almirón: “Nacional cuenta con jugadores de experiencia en finales”

El técnico Jorge Almirón ya palpita los duelos ante Deportivo Cali en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Central FOX Colombia

Atlético Nacional cerró con victoria 1-0 ante Leones de Itagüí la fase regular y ya piensa los cuartos de final ante el Deportivo Cali, rival a quien deberá enfrentar a doble partido para decidir quién estará presente en las semifinales y más cerca de la primera estrella del año.

Jorge Almirón, técnico del equipo ‘verdolaga’, habló sobre el choque ante el conjunto ‘azucarero’, el cual comenzará en Cali, en el estadio Palmaseca, y cerrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Contamos con jugadores de experiencia que han jugado finales y saben lo que es medirse en este tipo de duelos ante Cali. Debemos aprovechar estos próximos días para preparar de manera correcta el juego ante Cali y luego el viaje que tendremos a Ecuador para jugar ante Delfín”, dijo Almirón.

Cali se ha convertido en un rival común para Nacional en fases de play-offs. Esta será la cuarta vez en una llave de ida y vuelta, siendo la más reciente la final del primer semestre del 2017, donde el equipo dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda derrotó 5-3 en el global para obtener la estrella 16. El balance general es de 3-1 a favor de los antioqueños.

Récord de triunfos como local

Gracias a la victoria sobre Leones, Atlético Nacional se convirtió en el primer club del fútbol profesional colombiano de primera división en ganar todos sus partidos en condición de local en una misma fase regular, con el plus de no haber recibido gol en ninguno de ellos.

  • 1-0 Santa Fe
  • 2-0 América
  • 1-0 Jaguares
  • 2-0 Pasto
  • 1-0 Huila
  • 2-0 Medellín
  • 1-0 Águilas
  • 1-0 Caldas
  • 1-0 Leones

También pudo llegar a 33 partidos como invicto en casa, marca histórica del club antioqueño.

“Logramos algo muy importante, un récord para el club, dando muestra del gran trabajo que se ha venido realizando, pero eso debe quedar atrás, porque se inicia lo más difícil del semestre. Se vienen finales consecutivas”, concluyó Almirón. MPSPORTIMAGES

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!