Nacional venció a Leones y terminó como líder solitario de la Liga

Nacional venció a Leones y terminó como líder solitario de la Liga

Nacional derrotó a Leones y consiguió su novena victoria en condición de local sin recibir goles en contra.

Mpsportimages.com

Atlético Nacional hizo respetar nuevamente su condición de local al derrotar por la mínima diferencia a Leones en el cierre de la jornada 19, la última de la fase ‘Todos contra Todos’ de la Liga I-2018.

Sorpresivo fue la paridad en oportunidades que se presentó en la primera parte del compromiso. Macnelly Torres abrió la tanda de posibilidades con un remate de media distancia que el portero Arled Cadavid supo controlar con seguridad para evitar la caída de su pórtico al minuto 13.

La respuesta de la visita llegó al 22′ por intermedio de John Sánchez, quien recibió asistencia de Juan Pablo Ramírez, que le dejó de cara al gol, pero su disparo terminaría siendo desviado por Fernando Monetti, que junto a Cadavid, terminarían siendo las figuras de este primer tiempo.  Leones hasta ese instante del compromiso había realizado una buena tarea táctica de repliegue en zona defensiva y de picardía a la hora de atacar, en una muestra de gallardía ante el mejor equipo de la primera fase del campeonato.

Cerca al entretiempo, Dayro Moreno tuvo dos ocasiones para romper el cero en el marcador, sin embargo, la figura del guardameta de Leones evitó que el goleador del ‘Verdolaga’ terminara con la resistencia del arquero Cadavid.

Dicha resistencia fue varias veces exigida en el segundo tiempo, pero llegó a su tope de tolerancia al minuto 66, cuando luego de una precisa asistencia de Vladimir Hernández, Dayro Moreno se apuntaría el primero de la noche y su quinto del campeonato en 12 partidos disputados en el semestre.

Leones, tras el 1-0, no cambió su planteamiento de juego, al contrario, encontró motivación en esa situación y adelantó sus líneas para seguir sorprendiendo a propios y extraños. Al 77′ estuvo cerca de encontrar la paridad luego de un infantil error en salida por parte de los defensores de Nacional que le dejaron en bandeja de plata la pelota a Juan Pablo Ramírez, quien buscó el remate a ras de piso, pero el portero Monetti, en una muestra de reflejos, evitó que ese disparo descansara en el fondo de la red.

Con la atajada de Monetti, Nacional aseguró su victoria número 12 del campeonato para llegar a 41 unidades y terminar como líder sólido de este primer del 2018 para lo que serán los cuartos de final de la Liga, en el primer paso para definir quién será el nuevo campeón del fútbol colombiano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!