Patriotas se clasificó a las finales de la Liga Colombiana

Patriotas se clasificó a las finales de la Liga Colombiana

Patriotas empató frente a Deportes Tolima en la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Patriotas y Tolima no se sacaron ventajas en el partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja, el cual definió la clasificación del onceno local a los play-offs del primer semestre del 2018.

En el primer tiempo se vieron dos equipos con propuestas tácticas similares que primaban el buen trato de la pelota y el uso de los laterales para incursionar con peligro sobre el área del rival, pero gracias a esta similitud en la forma de jugar, ambos equipos entendieron rápidamente cómo neutralizar al otro, negando así las ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos.

Solo sobre el final de la primera parte, Iván Rivas, goleador del equipo de Tunja, aprovechó un error de los centrales de Tolima para rematar en soledad en el área, pero su disparo, el cual fue un poco forzado, terminó pegando sobre el poste del arco defendido por Álvaro Montero.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido sufriría de cambios en comparación con lo visto en el primer tiempo. Los esquemas defensivos de ambos equipos se impusieron categóricamente y neutralizaron totalmente a los delanteros que no gozaron de libertades para romper con el cero en el marcador.

Cero a cero que terminaría siendo el resultado final de este cotejo, división de puntos que dejaría a Tolima como tercero del campeonato con 33 puntos y a Patriotas con 29 y clasificado a los cuartos de final de la Liga I-2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!