Cali clasifica tras empatar con Pasto en La Libertad

Cali clasifica tras empatar con Pasto en La Libertad

Los jugadores suplentes le dieron la clasificación al cuadro ‘Azucarero’ a las finales del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Deportivo Cali aseguró su puesto en los play-offs al empatar a cero goles con el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad, en cumplimiento de la fecha 19 de la fase ‘Todos contra Todos’ del Fútbol Profesional Colombiano.

Durante los primeros minutos, los equipos se mostraron medidos en el terreno de juego. La primera aproximación de peligro fue para los locales por intermedio de Edinson Toloza sobre el 13’ al sacar un potente remate que pasó por encima del travesaño.

El cronómetro siguió corriendo y sobre el 21’, Pasto volvió a asomarse con intención de abrir la cuenta: Giovanny Martínez falló en su remate con la pierna derecha desde fuera del área. El balón, que le había entregado Darío Rodríguez, terminó saliendo por la zona izquierda.

Siete minutos después, Mauricio Casierra desperdició una clara oportunidad: disparó desde la zona izquierda de la cancha y el esférico pasó cerca al palo, alertando a los asistentes al escenario deportivo vallecaucano.

La primera aproximación del Cali fue por intermedio de Fabián Sambueza al 29’ al sacar un potente derechazo luego de recibir una pelota por parte de Jown Cardona para terminar en poder del portero Cabezas.

Pablo Mina tuvo una gran intervención al 31’ para controlar un remate desde fuera del área de Gilberto García, el cual empezó tras una asistencia de Toloza y buscaba el fondo de la red. Los minutos siguieron corriendo y no se crearon aproximaciones de peligro, sellando la igualdad tras finalizada la primera parte.

En la segunda parte, las escuadras se seguían mostrando con cautela en el terreno de juego. Sin embargo, el local era más lanzado al ataque y con Luis Carlos Ruiz volvió a probar suerte al 53’ pero sin éxito alguno.

Gilberto García perdió una clara oportunidad al 69’ al rematar con la pierna izquierda desde fuera del área, enviando el balón por arriba. Luego de esto, el portero ‘azucarero’ ahogó el grito de gol en una jugada de José Ortiz que buscaba el fondo del área.

Ortiz volvió a aproximarse por la zona izquierda en un remate de cabeza que pasó cerca al palo derecho y terminó por fuera del terreno de juego. El compromiso siguió su curso y en el último chance no logró capitalizar la acción de Jairo Molina.

El empate dejó al Cali con 29 puntos en la casilla 6, mientras que los pastusos se despiden del torneo al acumular 20 unidades en el renglón 18.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!