Once Caldas cayó goleado ante Alianza pero clasificó milagrosamente

Pese a la derrota, los de Manizales se salvaron gracias al triunfo de Santa Fe sobre Millonarios y del empate de La Equidad ante América.

False
356846

A Once Caldas se le hizo el milagro. Pese a la goleada en Barrancabermeja 4-1, a manos de Alianza Petrolera, el ‘Blanco-Blanco’ está clasificado gracias a que Independiente Santa Fe venció 1-0 a Millonarios, América le igualó 1-1 a La Equidad, Rionegro no pasó del empate 2-2 con Atlético Bucaramanga y Jaguares no pudo con Junior al caer 1-2.

Desde el principio Alianza puso las reglas de juego, abriendo los costados con Alex Castro y con Maicol Balanta, teniendo como referente a Pablo Vranjicán en el centro del área.

No pasaron muchos minutos cuando esta fórmula daría sus frutos. Vranjicán recibió un balón rastrero de Balanta, anticipó a su marca y la mandó a guardar. 1-0 a los 9’.

La intensidad de los locales no bajó. Nuevamente un pase al vacío fue aprovechado por un veloz Alex Castro, quien anticipó la salida de José Fernando Cuadrado y definió con el arco a su merced para el 2-0 a los 19’.

De inmediato, y nada contento con lo que veía en la cancha, Hubert Bodhert retiró al central Miguel Nazarit e incorporó al delantero Ray Vanegas.

El ‘Albo’ mejoró notablemente de la mano de Sergio López, quien probó en un par de ocasiones, pero no encontró la puerta.

Todo antes de que Ray Vanegas aprovechara una serie de rebotes de una dudosa defensa petrolera, que lo dejaron de cara al arco de Ricardo Jérez para que este definiera y pusiera el 2-1 con el tiempo cumplido.

El juego se reanudó muy rápido y a los 46’ César Amaya tuvo la chance del empate que ponía dentro a Once Caldas, pero su impacto se fue rozando el horizontal.

Para la segunda mitad, el ‘Blanco’ salió buscando el empate, que lo tuvo nuevamente en los pies de Ray Vanegas, pero con anterioridad ya había sido sancionado un fuera de lugar.

La esperanza del Once se apagaba a los 62’, cuando Manuel Palacios, que había ingresado dos minutos antes, recibió un centro que definió el atacante entre la pasividad de la defensa y la salida en falso de Cuadrado. 3-1.

Once Caldas se partió y solo defendía con dos hombres, eso fue aprovechado en un contragolpe de Alianza comandado por Castro, quien recogió marcas y habilitó a Diego Barreto, quien solo tuvo que empujarla al fondo, cuando ya Cuadrado estaba vencido. 4-1.

Hasta ahí parecían llegar los sueños de la clasificación de Once Caldas, pero un gol de Danilo Arboleda, de América, empataba a La Equidad y le daba el octavo puesto al cuadro de Manizales.

En el partido de Barrancabermeja, Alianza bajó revoluciones y esperó a un Caldas que atacó de manera desordenada y sin efectividad.

Sin embargo, los demás resultados no se movieron y pese a la goleada, Once Caldas se metió octavo con 27 puntos.

Alianza Petrolera, por su parte, quedó con 23 unidades, en la casilla 15.

Deja tu comentario